Thursday 13 de August, 2020

El subdirector de PAMI confirmó el segundo pago del plan alimentario y subsidios para centros de jubilados

Más de medio millón de afiliados recibían bolsones de alimentos a través de los centros de jubilados que, desde marzo y hasta nuevo aviso, permanecen cerrados. Por eso el organismo directamente deposita el dinero equivalente a los y las beneficiarias.

Martín Rodríguez compartió el reporte matutino del Ministerio de Salud para dar a conocer la medida del PAMI

Los más de 550 mil afiliados del PAMI que recibían el programa alimentario de ese organismo a través de los centros de jubilados de todo el país cobrarán un segundo pago extraordinario de 1.600 pesos para suplir esa prestación que quedó suspendida por el cierre de esos espacios de socialización desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Así lo informó Martín Rodríguez, subdirector ejecutivo de PAMI, al participar del reporte diario que emite el Ministerio de Salud para brindar detalles sobre la situación epidemiológica por la Covid-19. Según explicó el funcionario, más de medio millón de afiliados recibían bolsones de alimentos a través de los centros de jubilados que, desde marzo y hasta nuevo aviso, permanecen cerrados.

«Ese mecanismo es improcedente en esta etapa de la pandemia ya que eran ellos (los jubilados) los que hacían el bolsón, los que lo distribuían. El equivalente, esos 1.600 pesos, se depositarán en las cuentas en las que reciben sus haberes» gracias a un convenio con la Anses, explicó Rodríguez.

También por segunda vez se brindará un «subsidio solidario a los 4.200 centros de jubilados» de 15 mil pesos para evitar que cierren por deudas de alquiler o en el pago de servicios. Además de estas prestaciones sociales, el PAMI «garantiza una larga serie de prestaciones sanitarias entre la que se incluye la cobertura del 100% gratuito de más de 3.600 presentaciones de medicamentos».

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram