Saturday 2 de July, 2022

El tarifazo en servicios públicos pone en jaque a clubes de barrio y sociedades de fomento

 

Gran cantidad de clubes barriales de todo el conurbano empezaron a cambiar el horario de sus actividades nocturnas por temor a no poder hacer frente a la tarifa eléctrica. Incluso, algunos ya están dejando de competir en disciplinas porque en otros horarios los deportistas no pueden asistir por las responsabilidades escolares.

 

“Queremos que decreten una medida de no innovar, y que los aumentos vuelvan a foja cero. En el mes de marzo había preocupación; ahora hay desesperación. Los clubes así no pueden continuar funcionando”, aseguró Ricardo González, presidente de la Unión de Clubes de Zona Oeste, en una entrevista con Adrián Noriega en la emisión de Primer Plano.

 

Lo que las entidades le están pidiendo al Gobierno Nacional y al provincial es la adhesión a la ley 27.098, de Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo. La norma fue sancionada en diciembre  de 2014, promulgada en  enero de 2015 pero nunca reglamentada. En su artículo 16 establece que la entidad que se encuentre inscripta en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo será beneficiaria de una tarifa social básica de servicios públicos.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram