Monday 21 de September, 2020

El Teatro Municipal Gregorio de Laferrere de Morón celebró su 70º aniversario

Con una emotiva celebración en contexto de cuarentena, se descubrió una placa conmemorativa y se presentó la continuidad de la programación del ciclo online "Laferrere no duerme", una cartelera virtual que durante el aislamiento obligatorio seguirá ofreciendo  obras, charlas y películas.

Emblema de la ciudad, el Teatro municipal de Morón se erige en la equina de San Martín y Alte. Brown

La sala del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere fue inaugurada oficialmente el 25 de mayo de 1950, por iniciativa del entonces intendente César Albistur Villegas. Actualmente también funciona como espacio INCAA, donde se proyectan películas de producción nacional.

Durante el acto conmemorativo, el Jefe de Gabinete Municipal de Morón. Hernán Sabbatella, expresó que «es una jornada muy emotiva estar festejando los 70 años del Teatro Municipal, que es un hito fundamental en la historia de nuestra ciudad. Aunque nos hubiera gustado poder hacerlo con una fiesta popular, pero es imposible debido a este contexto tan especial que nos toca vivir», señaló.

Por su parte, el director del teatro, Daniel Zaballa remarcó que «este aniversario nos genera una profunda emoción, aunque habíamos soñado otro tipo de festejos, pero es una alegría poder tener todas las propuestas de manera virtual. Es un sentimiento contradictorio, porque el teatro se merece un gran festejo, pero tenemos la esperanza de que las puertas del Gregorio de Laferrere, a sus 70 años, van a poder estar abiertas para todo el público de Morón».

Pese a la imposibilidad de realizar espectáculos públicos en el marco de la emergencia sanitaria, los festejos por el 70º aniversario del teatro se vienen desarrollando desde comienzos de mes con el ciclo online “Laferrere en casa”, mediante el cual se difunden en las redes sociales del Municipio, obras de teatro, fragmentos de obras, charlas y películas.

De la actividad por el aniversario, también participaron la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira; el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Laviuzza, la presidenta del Consejo Escolar, Mabel Mesa, el director de Cultura, Gabriel Redak, y trabajadores y trabajadoras del teatro.

1950-2020: una placa evoca los 70 años del Teatro Gregorio de Laferrere, a la espera de los festejos que llegarán cuando pase la pandemia

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram