Tuesday 4 de August, 2020

El turf, otro de los sectores que espera con ansias dejar atrás la cuarentena

Hay 80 mil personas en todo el país aguardando por el retorno de la actividad. “La gente necesita volver a cumplir sus funciones para recomponer el salario y el ingreso mensual del sector”, afirmó el secretario general del gremio APHARA, Diego Quiroga.

"Tenemos a todos los trabajadores a la espera de que pueda volver cada uno a cumplir sus funciones y recomponer el salario y el ingreso mensual”, indicó Quiroga

Cuenta regresiva para el retorno del turf, una actividad que, como parte de la industria hípica, es generadora de ingresos para las alicaídas arcas provinciales al ser el principal territorio en la cría de caballos pura sangre de exportación y competencia.

“Ha habido expresiones de todos los sectores de la industria hípica (trabajadores, propietarios, entrenadores, jockeys). Necesitamos volver a que haya carreras y que se puedan desarrollar las competencias”, explicó Diego Quiroga, secretario general de la Asociación del Personal de los Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines de la República Argentina (APHARA).

En conversación con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano, el dirigente gremial planteó que “si bien sabemos que en principio puede ser sin público, tenemos a todos los trabajadores a la espera de que pueda volver cada uno a cumplir sus funciones y recomponer el salario y el ingreso mensual”.

La industria del turf reclama “pronta apertura” de hipódromos, agencias hípicas y bingos

Como informó este medio, Quiroga le envió notas al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y a los titulares de Lotería de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma, para solicitar la apertura de hipódromos de Palermo, La Plata y San Isidro, además de las agencias hípicas y los bingos.

“El turf alberga 80 mil familias en todo el país, con un 80% en la provincia de Buenos Aires, que es la principal productora de sangre pura de carreras”, detalló el titular de APHARA. “Necesitamos volver a trabajar porque para esta fecha empiezan a servir a las yeguas madres para los nacimientos del año que viene y que en 2022 salgan a la venta”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario