Tuesday 22 de September, 2020

El último que apague la luz: en Morón sigue el éxodo en las filas del ex intendente Tagliaferro

Ahora el que se fue es el radical Rolando Moretto, que desde hoy conformará la bancada denominada UCR. Después de cinco años, el Concejo Deliberante vuelve a contar con un escaño propio de la centenaria fuerza.

Rolando Moretto abandonó el bloque de Juntos por el Cambio y, desde hoy, conforma una banca unipersonal en representación del radicalismo de Morón

El concejal Rolando Moretto abandonó el bloque Juntos por el Cambio en Morón para conformar el unibloque Unión Cívica Radical (UCR). El edil ocupa una banca desde mayo del 2018 en reemplazo de la concejala Judith Windecker.

Después de 5 años, el Concejo Deliberante vuelve a contar con un escaño propio de la centenaria fuerza. A partir de esa situación, el cuerpo queda conformado con ocho bloques, que son el Frente de Todos; Juntos por el Cambio; GEN; Argentina de Pie; Grande Morón; Cambiemos Morón; Juntos por el Cambio; y Unión Cívica Radical.

Primer Plano Online pudo saber que, si bien Moretto reafirma su pertenencia a la coalición Juntos por el Cambio, justifica su decisión en el marco de la reorganización y debate interno entre el Pro y UCR. Aunque, en rigor, los verdaderos motivos del portazo en el principal bloque opositor es que no quiere ser conducido “a los cachetazos” por el exintendente Ramiro Tagliaferro, que sigue siendo el jefe político y estratega de los concejales que aún permanecen en el bloque macrista.

El bloque ha tomado, desde la asunción del intendente Lucas Ghi, una postura extrema de oposición que él dice no compartir. La gota que derramó el vaso fue la denuncia al presidente del Concejo Deliberante, Jorge Laviuzza, por parte de la jefa de bloque cambiemita, Natalín Faravelli, dinamitando todos los puentes de diálogo entre ofícialos o y oposición.

Además, y a propósito del escándalo político por mentiras, falsificación y viaje a Miami que tiene como protagonista al concejal Emiliano Catena, Moretto, que es abogado, no estaría dispuesto a avalar con su presencia un bloque contaminado por una ilegalidad.

 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram