Friday 21 de January, 2022

El Verde no se rinde: volvió a ganar y espera por los líderes en los últimos partidos

Ituzaingó debía enfrentar en casa a Lugano para intentar prolongar su levantada y mantener viva la ilusión de dar pelea hasta el final en un certamen que tiene a El Porvenir y Argentino de Rosario como principales animadores.

 

Y el Verde estuvo a la altura de las circunstancias: se impuso 2-0 con goles de Tapia (el segundo de ellos de penal) y les trasladó la presión al puntero y su escolta, que se enfrentarán el martes en Gerli.

 

Si bien la empresa parece complicada (van a quedar seis puntos en juego y el equipo de Diego Martínez está justamente a esa distancia de El Porve), la racha de seis presentaciones sin derrotas invita a soñar.

 

Como si fuera poco, los dos partidos que le quedan al León son frente a los dos equipos que lo superan en la tabla de posiciones, de modo que si hace su parte sólo necesitaría un par de resultados para que se dé el milagro.

 

En la próxima jornada, por lo pronto, Ituzaingó viajará a Rosario para enfrentar al Salaíto, por ahora, con la esperanza intacta.

 

SÍNTESIS

 

ITUZAINGÓ (2): Blas Pisano, Matías Vallejos, Maximiliano Lara, Santiago Yossini, Leonel Córdoba, Mariano Cristaldo, Julián Sarasibar, Claudio Azaldegui, Alejandro Benítez, Carlos Tapia, Bruno Volpi. DT: Diego Martínez.

 

LUGANO (0): Lisandro Mitre, Ignacio Sallaberry, Nicolás Balderrama, Emanuel Silva, Ramiro Ledo, Alan Castillo, Sebastián Fiorentino, Miguel Almada, Yoel León, Iván Morel, Emiliano Insfran. DT: Diego Saucedo.

 

GOLES: 32′ Carlos Tapia (ITU), 55′ Carlos Tapia -p- (ITU)

 

ÁRBITRO: Edgardo Kopanchuk

 

CANCHA: ITUZAINGO

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram