Thursday 1 de October, 2020

El video de la primera dama, Fabiola Yáñez, en respaldo a la Ley de Fibrosis Quística

“Todos tenemos el compromiso de apoyar el proyecto”, expresó a través de su cuenta de Instagram. La manifestación pública despertó enorme expectativa entre papás y mamás, que desde hace años luchan por conseguir protección integral del Estado.

El plenario de comisiones del Senado debate hoy la Ley de Fibrosis Quística, proyecto que ya fue aprobado en Diputados

La primera dama, Fabiola Yáñez, grabó un video de apoyo explícito al tratamiento de la Ley de Fibrosis Quística, que en plenario de comisión tendrá abordaje este martes en el Senado de la Nación. El proyecto ya fue aprobado por unanimidad en Diputados y resta la convalidación de la otra cámara del Congreso para su sanción definitiva.

“Este martes 21 de Julio se va a tratar en el Senado de la Nación el Proyecto de Ley de Fibrosis Quística, que tiene media sanción en la Cámara de Diputados. Ayudanos a compartir, visibilizar, ser una voz, para todas aquellas personas que están luchando con esta enfermedad y que día a día hacen lo imposible por tener una mejor calidad de vida”, expresó Yáñez.

El video, por cierto, despertó una enorme expectativa en la red de padres y madres que pugnan por calidad de vida para sus hijos e hijas que padecen la enfermedad. Por eso, a lo largo de la jornada prestarán particular atención al debate que se desarrollará en la Cámara Alta, a la espera de saber cuándo llegará al recinto y con qué grado de apoyo contará.

Como informó Primer Plano Online, uno de los motores principales de la iniciativa es la ONG de Hurlingham ‘Tu Lucha es mi Lucha’. La norma, entre otras cosas, contempla la automaticidad de que, ni bien alguien es diagnosticado con la enfermedad, acceda al certificado de discapacidad. “Es una enfermedad discapacitante visceral, invisible a los ojos pero que quienes la padecen la sufren internamente. También contempla la cobertura integral de los medicamentos, de los alimentos y de los tratamientos kinesiológicos, indispensables para los pacientes”, explicó la titular de la ONG.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram