Sunday 5 de December, 2021

El violento robo a una distribuidora de Merlo y sorpresa en la investigación: uno de los ladrones se murió en el hospital

La Policía investigó el hecho e identificó a varios de los autores, pero cuando fueron a detener a uno de los sospechosos resultó que había fallecido por una descompensación. Hay otro integrante de la banda que fue arrestado.

Silvio Agustín Rolón (21) fue detenido en Moreno: está sindicado como uno de los autores del atraco a la distribuidora

El violento robo a una distribuidora de Merlo que quedó filmado por las cámaras de seguridad del comercio derivó en una investigación policial y judicial y una sorpresa: uno de los delincuentes, cuando estaba por ser detenido, ya estaba fallecido.

Si bien el hecho sucedió el pasado 1 de junio, los allanamientos se realizaron en la madrugada de hoy, luego de que los investigadores reunieron las pruebas y la justicia ordenó los procedimientos. Es que el asalto en el comercio de la calle Gaboto 555 quedó registrado y los malvivientes fueron descubiertos con relativa premura.

Si bien en la secuencia actuaron cinco sujetos, que además de llevarse mercadería del local amenazaron a sus víctimas con armas de fuego para huir en una camioneta Partner blanca sin dominio, hubo dos a quienes los investigadores descubrieron.

Y el Juzgado de Garantías Nº 6 de Morón, a solicitud de la Fiscalía Nº 8, ordenó sendos allanamientos en las primeras horas de este lunes. Por eso personal de la Estación de Policía de Merlo llegó hasta un domicilio de la calle Juan O’Brien al 100, de Moreno, donde detuvo a Silvio Agustín Rolón (21), sindicado como uno de los autores del atraco. El joven se negó a declarar en la Fiscalía, según la recomendación del defensor oficial que lo asiste.

El tema fue la sorpresa cuando fueron a buscar al segundo imputado, sobre quien pesaba una orden de arresto. Se trataba de Mario Héctor Alí, domiciliado en la calle Rodríguez Peña al 1000, de Merlo. Pero, al llegar al lugar, los uniformados se enteraron que el sujeto había fallecido el pasado jueves 3 de junio en el hospital Eva Perón.

“Estaba en su casa con amigos y se descompensó. Lo llevaron al nosocomio y falleció. Por lo tanto, se extingue la acción penal en su contra”, precisó una fuente judicial consultada por Primer Plano Online. Por su muerte, de todos modos y por protocolo, hay una causa abierta por averiguación de causales de muerte en la UFI Nº 2, que estaba de turno al momento del deceso.

Rolón quedó involucrado en un expediente por robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda. Los investigadores afirman que al menos hubo seis participantes en el asalto, con lo cual hay otros cuatro prófugos.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram