Sunday 17 de January, 2021

Elección de delegados en el Hospital Posadas: Darío Silva mantuvo su conducción del gremio en el centro de salud

Sus candidatos se impusieron con casi el 80 por ciento de los votos en un comicio con altísima participación del padrón habilitado. Hacía 20 años que no se realizaba un acto electoral de ese sindicato en el nosocomio.

Elecciones en el Posadas
Después de 20 años, los afiliados de ATE en el Posadas pudieron votar para elegir a sus representantes

Luego de más de veinte años sin que los afiliados de ATE Morón elijan a sus delegados en el Hospital Nacional Alejandro Posadas de Haedo, se volvieron a elegir representantes gremiales para las cinco áreas del nosocomio: Profesionales, Técnicos, Administrativos, Enfermería y Servicios Generales (que incluye Mantenimiento, Seguridad y Alimentación).

La elección confrontó a la actual conducción liderada por el secretario general de ATE Morón, Darío Silva, en representación de la Agrupación “Verde Anusate” contra la opositora Lista 4 de la organización “Unidad de los que luchan”. De los comicios participaron 1.126 afiliados del sindicato, todos trabajadores del centro de salud, sobre un total de 1.663 habilitados a votar. Y la Agrupación “Verde Anusate” se impuso por 884 votos sobre 232, es decir 78,5% contra 21,5%. Los nuevos delegados tendrán mandato por dos años.

Al finalizar la larga jornada que había comenzado a las 6 de la mañana, el referente de la lista ganadora, Darío Silva, reconoció que “los cincuenta delegados que hoy fueron electos serán la base fundamental de nuestro ATE Morón”. Y sobre la jornada electoral aseguró: “la verdad es que para nosotros, que los compañeros se expresen, sigue siendo una alegría enorme”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram