Sunday 24 de January, 2021

Elecciones en el Colegio de Abogados de Morón: hay al menos dos candidatos en carrera por ahora para intentar destronar al histórico Barberis

Si bien todavía no está establecida la fecha, se especula con que debería ser en mayo que los matriculados voten su nueva conducción. El antecedente de 2016 marcó un fuerte revés para el oficialismo.

Jorge Barberis
Jorge Barberis está concluyendo su quinto mandato consecutivo al frente del Colegio de Abogados de Morón

Dentro de pocas semanas, aún sin fecha exacta definida, los asociados del Colegio de Abogados de Morón deberán definir su futura conducción. Se elige presidente y parte del consejo directivo por los próximos cuatro años. En el día de votación, que será definido por el Consejo Superior, también se trata memoria y balance de la institución de lo actuado por sus actuales autoridades.

En el caso del Colegio de Abogados de Morón, uno de los más importantes de la provincia de Buenos Aires por la cantidad de representados, su titular, Jorge Barberis, está terminando su quinto mandato consecutivo al frente de la entidad. Asumió en 1998 y fue reelecto en 2002, 2006, 2010 y 2014 respectivamente, aunque atraviesa una situación de fuerte oposición, con el antecedente de la derrota que le propinó la oposición en las elecciones de medio término de 2016, con escándalo mediante por la denuncia de cámaras ocultas instaladas en los cuartos de votación.

El Colegio de Abogados de la provincia anuló ese acto electoral y ordenó la realización de un nuevo comicio, en donde la oposición venció a los postulantes que acompañaron a Barberis. Antes y después de la elección, hubo denuncias por malos manejos administrativos de parte del histórico dirigente, a quien acusaron por la frustrada construcción del nuevo edificio institucional y su figura quedó muy cuestionada. Incluso la asamblea para oficializar el escrutinio y los balances fue invalidada, porque el presidente realizó dos presentaciones diferentes, con rubros distintos y números. Existe una denuncia penal, inclusive, porque el primero de los balances fue presentado a la AFIP y luego, a la asamblea con sus afiliados, presentó papeles distintos.

Según pudo saber Primer Plano On Line, hasta el momento hay dos listas oficializadas aunque no se descarta que surjan otros candidatos. Por un lado ya se anotó en la carrera la lista que encabeza Juan Antonio Navarro González y por el otro la que postula a Gustavo ‘Jimy’ Budiño. Por ahora, Barberis no oficializó su candidatura aunque se descarta que lo hará en pocos días. En la elección se eligen también miembros para la Caja de Previsión Social.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram