Monday 4 de July, 2022

Elecciones en el Colegio de Abogados de Morón: cambiaron la fecha para el 29 de mayo y competirán tres listas

Gustavo ‘Jimmy’ Budiño encabezará la nómina de la agrupación Gente de Ley. Se enfrentará con una postulante del oficialismo y con la boleta de Jorge Frega, el primero en lanzar su estructura. Mirá el video.

Elecciones en el CAM
Gustavo Budiño encabeza la nómina de Gente de Ley para presidir el CAM

Las elecciones en el Colegio de Abogados de Morón entran en su etapa final. Desde hoy hasta el próximo 29 de mayo, día del comicio, los competidores deberán convencer a los casi 4 mil matriculados en ese Departamento Judicial para lograr las respectivas adhesiones y así poder conducir la estructura durante 4 años.

Hay un objetivo común que une a dos de los tres competidores, y es destronar al histórico Jorge Barberis, que conduce la institución desde hace casi dos décadas. Cierto es que eso se debe a que fue reiteradamente elegido por los profesionales de las leyes, que se presentaron a votarlo en sendos períodos consecutivos.

Pero todo tiene un ciclo y en esta ocasión el dirigente decidió dar un paso al costado para dejar en su lugar a una mujer, que representará al oficialismo. Se trata de Laura Arcaín, actual vicepresidenta del CAM. La otra nómina en disputa es la de Jorge Frega, quien lanzó su candidatura en la pantalla de Primer Plano Recargado hace ya algunas semanas.

En este caso, la conducción del ciclo televisivo conducido por Adrián Noriega convocó a Gustavo Budiño, quien será el candidato de la boleta cuyo nombre es Gente de Ley. “Hace más de 14 años que estamos bregando por transparentar el Colegio de Abogados de Morón, siempre desde la oposición. Nunca pudimos ganar hasta la elección de medio término de hace dos años, y ahora nos sentimos bien posicionados y contentos esperando que esto se renueve”, explicó el letrado.

‘Jimmy’ Budiño, como es conocido en los pasillos tribunalicios, reveló que encuentran en su propuesta “muy buena recepción de los matriculados”, y que la elección también convoca a los abogados con domicilio en Merlo, Hurlingham e Ituzaingó además de Morón, naturalmente. Su agrupación tiene como antecedente haber revelado el escándalo que se desató en 2016, cuando descubrieron la presencia de cámaras ocultas en los cuartos oscuros de votación. Aquel acto electoral fue anulado por el Colegio de Abogados provincial y vuelto a realizar, con triunfo opositor.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram