Tuesday 26 de October, 2021

Elecciones en el Seoca: la lista Celeste y Blanco presentó a sus candidatos y candidatas

“Las convicciones y el espíritu de nuestra lucha es acompañar al trabajador, no podemos claudicar en eso”, enfatizó Julio Rubén Ledesma, líder de la regional oeste del Sindicato de Empleados de Comercio. El conflicto con Garbarino y los desafíos de la pospandemia.

Para Ledesma, lo importante es “no perder la visión de respaldar a los trabajadores y de defender a la institución”

El secretario General del SEOCA, Julio Rubén Ledesma, encabezó el acto de presentación de la lista de candidatos y candidatas que participará de las elecciones que se llevarán a cabo en el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) de la zona Oeste en noviembre próximo y en la cual se elegirán integrantes de Comisión Directiva, Revisores de Cuenta y Congresales Titulares y Suplentes de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), para el período que comprende desde el 7 de enero del 2022 al 2026.

Luego de que la Junta Electoral anunciara la oficialización de la única lista que competirá, que es la Celeste y Blanco, el conductor de una de las regionales más importantes del país afirmó que el armado de nómina “no fue una tarea fácil”, pero lo importante es “no perder la visión de respaldar a los trabajadores y de defender a la institución”. “Las convicciones y el espíritu de nuestra lucha es acompañar al trabajador, no podemos claudicar en eso”, enfatizó Ledesma, al tiempo que convocó a quienes integran la boleta a “trabajar juntos” porque “se vienen tiempos difíciles”.

“Todos imputan el costo laboral a los trabajadores, cuando ninguna empresa bajó las ganancias y lo regulan con el trabajador. Ésta regional tiene pico y espalda por eso el sindicato es altamente representativo por su actividad y sus convicciones”, recalcó el líder gremial. En tanto calificó al conflicto con la empresa Garbarino como algo “inaudito”, donde hace poco dueño, Carlos Rosales, “está acobijado por el poder”. “Pero el SEOCA tiene el poder de convocar y movilizar, y no vamos a permitir que las empresas hagan lo que quieran”, señaló.

Por último, valoró la gestión al frente del sindicato, que a pesar de la pandemia se “administró correctamente”, continuó “haciendo obras”, y el próximo objetivo es el de “gestionar viviendas con créditos blandos” para los empleados de comercio. “La vida me iluminó con lo mejor, no solo con el sol, sino con el hecho de haber posicionado al SEOCA Zona Oeste en el lugar que debe estar”, completó Ledesma, y reivindicó los desafíos a futuro: “quedan muchas cosas pendientes para con los empleados y empleadas de comercio”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram