Friday 7 de October, 2022

Elecciones en la CTA Autónoma: con duros cuestionamiento a la conducción nacional y regional, la izquierda sueña con dar el batacazo

Darío Silva, secretario general de ATE Morón y titular de la CTA en el oeste

El 11 de agosto se realizarán las elecciones de la CTA Autónoma. En ese marco, candidatas locales y nacionales de la lista Multicolor realizaron una recorrida por los principales servicios del hospital Posadas para dialogar con las y los trabajadores del nosocomio.

Laura Bogado, integrante de la Agrupación Marrón del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) y candidata a secretaria general Adjunta en Morón estuvo acompañada por Jimena Lettieri, postulante a secretaria general en Morón. Ambas desarrollan su actividad profesional en el centro de salud y fueron acompañadas por Lorena Itabel, trabajadora del Ministerio de Economía y candidata a secretaria Adjunta a nivel nacional.

“Hemos encontrado mucha bronca por la complicidad de los sindicatos con el gobierno. Mientras el gobierno sigue el plan del FMI, pagando la deuda con nuestros padecimientos, los dirigentes sindicales de la CGT y la CTA son funcionales y en muchos casos funcionarios del gobierno, que lejos de pelear contra la precariedad, nuestros salarios de hambre y en defensa de los trabajadores, van detrás del gobierno justificando cada medida anti popular”, enfatizó Bogado.

De izquierda a derecha: Jimena Lettieri, Lorena Itabel y Laura Bogado, mujeres dispuestas a la batalla contra el aparato de Darío Silva

“Lo mismo vemos en nuestra seccional Morón, donde Darío Silva se acomoda con cada gobierno que pasa. Ayer con el macrismo hoy con el peronismo, dejando pasar la precariedad, despidos y bajos salarios”, agregó la joven dirigente, quien reconoció que “los trabajadores necesitamos recuperar nuestra organización, unificar nuestros reclamos, pelear por la unidad con todos los que luchan como los desocupados e imponer un paro nacional a nuestras centrales. Que rompan inmediatamente su pacto con el gobierno”.

En esa sintonía, Bogado cerró: “en estas elecciones peleamos por recuperar nuestras organizaciones para ponerlas al servicio de todas estas peleas. Por eso llamamos a los trabajadores a apoyarnos, votando a la lista Multicolor en las elecciones de la CTA”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram