Sunday 5 de December, 2021

Eliminan restricciones en transporte público y aumenta el aforo en horarios pico

La medida fue dispuesta por el Ministerio de Transporte de la Nación y exige a las empresas “garantizar la máxima frecuencia de sus servicios”, además de “extremar los recaudos para la desinfección e higiene de los vehículos”.

El gobierno amplió la capacidad para los transportes en horario pico y en regiones donde la situación sanitaria no sea de emergencia

El Ministerio de Transporte de la Nación quitó las restricciones y limitaciones en los aforos en colectivos y ferrocarriles a partir de la mejora en los indicadores sanitarios, y planteó que trenes y empresas de colectivos deben garantizar un pleno servicio con un aumento de las frecuencias.

De este modo, la cartera a cargo del ministro Alexis Guerrera hizo pública la normativa a través de la resolución 389 publicada este lunes en el Boletín Oficial. Así, la medida dispuso que las firmas prestatarias de los servicios públicos de transporte automotor urbano y suburbano y ferroviario metropolitano y regional tienen que “garantizar la máxima frecuencia de sus servicios, tomando en cuenta la disponibilidad de vehículos y personal de conducción habilitados”. Y les exige a las empresas “contar con una correcta ventilación en los vehículos”.

Transporte Público

No obstante, se contemplan restricciones en el uso de los servicios públicos de pasajeros “en los aglomerados, departamentos o partidos que se encuentren en situación de alarma epidemiológica y sanitaria”. Asimismo, se les pide la colaboración a las jurisdicciones de todo el país para que adopten medidas que eviten aglomeraciones en la circulación de personas.

En ese sentido, se recomienda que alienten “la utilización de medios de movilidad personal”, y el “uso de los servicios de transporte público fuera de los horarios de mayor demanda”, y continúa exigiendo el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón durante todo el viaje y durante el tiempo de espera para ascender al mismo, sea en paradas o en estaciones y/o apeaderos.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram