Sunday 5 de February, 2023

El elogio de Juan Zabaleta al campeón del mundo: “la política tiene mucho para aprender de este equipo”

El intendente de Hurlingham valoró la demostración hecha por el conjunto nacional en el Mundial de Qatar y la celebración que despertó en el pueblo, que rápidamente se identificó con futbolistas y cuerpo técnico. “Más que buscar una foto, lo que tiene que hacer la política es mirar lo que representó”, reflexionó.

“Más que buscar una foto, lo que tiene que hacer la política es mirar y aprender de lo que representó el equipo”, señaló Zabaleta

La euforia que despertó la Scaloneta en toda la Argentina está claro va a durar por mucho tiempo. Lejos de aquel 19 y 20 de diciembre de 2001 trágico para el país, dos décadas después es momento de una celebración que no divide nada sino que unifica detrás de los colores celeste y blanco sin distinción de ideologías ni de clases sociales.

“La política tiene mucho para aprender de este equipo”, fue la reflexión del intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta. En conversación con Adrián Noriega en la última emisión 2022 del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow, el jefe comunal precisó que su mirada está relacionada “sobre todo en esto de tener un equipo con objetivos, comprometido, con un gran capitán y en el que estaba contento el que entraba a jugar y el que salía, y fundamentalmente con esa vocación de traerle a los 47 millones de argentinos esta copa tan importante”.

Asimismo, se mostró autocrítico en un tema que fue debate a lo largo de la jornada de ayer martes en relación a la manera de celebrar que eligió el plantel campeón por las calles. “Más que buscar una foto, lo que tiene que hacer la política es mirar y aprender de lo que representó para todos los argentinos y argentinas el enorme compromiso, la lealtad y mucho compañerismo. Seguramente habría alguna diferencia, pero estaba en el vestuario. Y después salían con el cuchillo entre los dientes a comerse la cancha y a triunfar”, enfatizó.

Para finalizar, Zabaleta definió a la selección como “un equipo antigrieta”. “En cada estadio de Qatar había argentinos que pensaban distinto. Hoy (por ayer) había cinco millones de personas que no todas piensan igual, pero este equipo logró juntarlas y hay mucho por aprender de parte nuestra del ejemplo que dejaron”, concluyó.