Monday 8 de August, 2022

¿Sorteando la grieta? El elogio de un senador macrista a la decisión sobre los planes sociales

Joaquín de la Torre coincidió con la idea de transferir el manejo de la ayuda social a Municipios y gobernadores para evitar la intermediación. “De nada sirve que describamos lo mal que estamos sino trabajamos juntos desde un acuerdo político, social y empresarial condiciones distintas para la Argentina”, planteó.

"De nada sirve que describamos lo mal que estamos sino trabajamos juntos", enfatizó de la Torre

El senador bonaerense Joaquín de la Torre se metió de lleno en la polémica por el manejo de planes sociales. Primero durante su alocución para la que fue convocado en el marco de la Semana Social que organizó la Pastoral Social en la que recordó los inicios del plan Argentina Trabaja cuando era intendente de San Miguel.

Yo vi con mis ojos, no me lo contó nadie, cómo la gente que entró en ese momento ganó dignidad. Se pusieron el mameluco, agarraron la pala, el rastrillo o se sentaron en la oficina y fueron a trabajar. Y sus hijos veían a sus padres y madres trabajar, que fue lo que generó dignidad y una vez por semana se capacitaban”, destacó.

Y siguió: “pero después lo arruinamos y pasó a ser el centro de una pelea para ver quién los manejaba, cuando en realidad lo que tenemos que ver es cómo deja de haber planes sociales y empieza a haber más trabajadores formales. De nada sirve que describamos lo mal que estamos sino trabajamos juntos desde un acuerdo político, social y empresarial condiciones distintas para la Argentina”.

Posteriormente, el dirigente macrista tendió un puente con el oficialismo en torno a la decisión que tomó el Gobierno de traspasar la ayuda social de las organizaciones a intendentes y gobernadores, y dejó un sorprendente elogio al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

“Sólo los miserables usan los planes sociales como herramienta para decidir quién controla la calle en una interna política. Zabaleta mostró tener coraje al devolverle la administración a los gobernadores e intendentes”, expresó por Twitter.

En el mismo sentido, agregó: “La tendencia de la cantidad de planes sociales iba en alza y él (Juan Zabaleta, Ministro de Desarrollo Social de la Nación) tuvo sentido común para empezar a normalizarlo. Esta medida va en la dirección correcta. Escuché declaraciones en este sentido desde Milei hasta la señora de Kirchner”, resaltó.

Y añadió: “Ahora hay que implementarlo de manera ordenada y sin olvidarnos que el kirchnerismo fue quien creó este problema. Después de 20 años, hasta ellos mismos se dieron cuenta del daño que han generado”, sentenció.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram