Thursday 28 de January, 2021

Emoción: la entrega de diplomas casa por casa de directivas y docentes de una escuela de Ituzaingó

Le llevaron a los egresados y a las egresadas de sexto año su respectiva medalla, diploma y un souvenir recordatorio de su paso por la Primaria Nº 20. Como el edificio en el que funciona el establecimiento está en obra, decidieron armar un protocolo para que el cierre del ciclo lectivo sea inolvidable.

La sonrisa de docentes y directivas: reflejo de que la pasión por la educación está más viva que nunca, más allá de la pandemia

“Si le tuviera que poner una palabra que titule a lo que vivimos sería emoción”. Cecilia Pereyra es la vicedirectora de la Escuela Primaria Nº 20 de Ituzaingó y protagonizó, junto a la directora Mónica Ruiz Díaz y el equipo docente de la institución una doble jornada que sirvió para ponerle el broche de oro al paso de 35 nenes y nenas por el colegio.

Como el edificio del establecimiento estaba impedido de recibir a personas por la realización de obras de infraestructura (desagües y techos), a las responsables de la entidad les gustó más la idea de ir casa por casa a llevarles las medallas y los diplomas a las egresadas y a los egresados. “Fue un año tan distinto a todos que pensamos en hacer algo diferente también a modo de cierre”, agregó Pereyra.

Las familias estuvieron avisadas y armaron también las escenografías para recibir a las seños. Naturalmente, para tener la foto de un momento inolvidable. En caravana, con autos del equipo escolar, se armó el itinerario y llegaron hasta los 35 domicilios, todos en Ituzaingó salvo uno, de un alumno que se mudó hace poco.

El jueves a la mañana zarparon en cinco vehículos y el viernes por la tarde en otros tres. Querían cubrir los dos turnos y darles las distinciones en su horario habitual de cursada. Sonaban las bocinas una cuadra antes de llegar a cada hogar de los verdaderos protagonistas y la gente se empezaba a amontonar en las puertas de las casas del barrio, y cuando se daban cuenta de qué se trataba los aplausos sonaban fuerte.

“El compromiso de familias, docentes, de la comunidad educativa en general nos hizo terminar un año muy difícil de una manera maravillosa. La verdad estamos muy emocionados”, concluyó la vicedirectora. Además del diploma y la medalla, nenes y nenas recibieron un souvenir con una foto recordatoria de todo el grupo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

3 Comentarios en Emoción: la entrega de diplomas casa por casa de directivas y docentes de una escuela de Ituzaingó

  1. Me emocionó hasta el alma .que hermoso gesto de todo el grupo de docentes con los alumnos será algo inolvidable para sus vidas felicitaciones x tan noble bocacion

Los comentarios están cerrados.