Saturday 19 de September, 2020

Emocionante video: la caravana de gratitud de padres y madres a una maestra en Castelar

Son papás y mamás de estudiantes de 4º grado. Fueron en sus autos, para no romper la cuarentena, hasta la puerta de la casa de la docente de chicos y chicas para hacerle saber el reconocimiento por la labor que llevó adelante en el primer cuatrimestre, pandemia mediante.

La seño María Marta Megassini, amada y reconocida por la comunidad educativa

Un emotivo video se viralizó en las últimas horas y es realmente emotivo. Se trata de una caravana de padres y madres de alumnos de 4º grado del colegio Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, de Castelar, que se acercaron en sus autos hasta la casa de la maestra María Marta Megassini para manifestarle su gratitud por la encomiable tarea de la “seño” de sus hijos e hijas.

A los bocinazos, papás y mamás pasaron por la calle de la casa de Massini con carteles alusivos en sus rodados. Ella esperaba en la puerta de su vivienda, visiblemente emocionada por el reconocimiento. Algunos coches estaban, incluso, decorados con globos. Y había nenes y nenas, que no bajaron pero, a través de las ventanillas, le entregaron cartitas y dibujos.

El video no es otra cosa que un símbolo de la enorme batalla que las y los docentes dieron a lo largo del primer cuatrimestre, en medio de la pandemia que cambió la vida de gran parte de la humanidad.

Una mamá de las que participó de la caravana le contó a Primer Plano Online que “en una docente con mucha vocación, acostumbrada a vínculos presenciales con los niños. Este año fue para ella un desafío organizarse y adaptarse a lo virtual, cómo nos pasó a la mayoría”.

“Es notable que es una persona cariñosa y muy humana, por sobretodo. Es valorable el esfuerzo que hace y cada palabra de amor que manda a los niños tanto por zoom y por mails. Entonces a una mamá se le ocurrió hacer una sorpresa, pasando por la puerta de su casa a los bocinazos, con globos, los niños le mandaron cartitas, dibujos, torta, empanadas, cositas ricas para alegrarla. ¡Fue muy emotivo para todos!”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram