Thursday 17 de June, 2021

Emotiva jornada para recordar a Mateo Sosa, el nene víctima del crimen vial en Morón sur

Pintaron una estrella amarilla, símbolo de la toma de consciencia al volante. El objetivo fue darle “una pincelada a la vida” en medio de un dolor indescriptible. Asistieron sus compañeros y compañeras de escuela y hasta pasó por el lugar el intendente Lucas Ghi.

“Nada más puedo decir que fue un acto muy emotivo en memoria de Mateo, pero también es muy doloroso y triste todo”, expresó la mamá de Mateo a Primer Plano Online

Una estrella amarilla en la calle y globos negros al aire. Muchas lágrimas, aplausos desde el alma y la sirena de los bomberos. El dolor convertido en llanto y la angustia en ansias de justicia. Y por supuesto, que no haya más crímenes viales.

Familiares, amigos, vecinos, compañeros y compañeras de colegio, docentes y gente conmovida por la situación se acercó a sumar su granito de arena. Querían acompañar a mamá y papá de Mateo Sosa, el nene de 9 años que murió a manos del asesino al volante Nahuel Silva Correa, al que ya le dictaron la prisión preventiva.

“Nada más puedo decir que fue un acto muy emotivo en memoria de Mateo, pero también es muy doloroso y triste todo”, contó a Primer Plano Online la mamá del chiquito, María, visiblemente conmovida. Ella participó de la jornada junto a Lucero, su hija, y expareja Jonatan, el padre del nene.

EXCLUSIVO Dictan la prisión preventiva del asesino al volante que atropelló y mató al pequeño Mateo Sosa en Morón sur

La actividad se llevó a cabo en la Avenida Eva Perón, entre Leipzig y Pirovano de Morón sur, en donde la criatura fue embestida mientras iba al colegio con su abuela. En el lugar la Dirección del Tránsito del Municipio colocó un cartel con su nombre y la leyenda de la campaña de concientización vial “Sí A La Vida”. El intendente Lucas Ghi participó durante un rato y le recordaron el pedido para instalar en esa intersección algún tipo de reductor de velocidad.

 

También los asistentes recibieron la bendición del padre Pancho, y una dotación de Bomberos Voluntarios de Morón hizo sonar la sirena a la hora en la que Mateo fue arrollado aquel fatídico 30 de marzo para morir el 3 de abril luego de agonizar por tres días y que le decreten su muerte cerebral. Junto al sonido del camión los globos negros volaron por los aires.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram