Sunday 1 de November, 2020

Emotivo bocinazo en el Tren Sarmiento para evocar a los tres trabajadores fallecidos por Covid

Los actos centrales fueron en los talleres de Castelar y en la terminal de Once. Las familias de las víctimas fatales de la pandemia asistieron y dejaron flores para recordar a sus seres queridos. Un aplauso que surgió desde las entrañas.

En los talleres de Castelar se llevó a cabo uno de los sentidos homenajes a las víctimas fatales que deja la pandemia

Oscar ‘Tanque’ Rojas, Gustavo ‘Pollo’ Mazaira y Oscar ‘Mandiyú’ González, los tres trabajadores del Tren Sarmiento que fallecieron como consecuencia del coronavirus, fueron homenajeados en los talleres de Castelar y en la terminal de Once con un bocinazo ensordecedor que tuvo como objetivo inmortalizarlos junto a sus familias.

Con sentidas palabras de hijos de las víctimas de la pandemia, que siguieron trabajando por ser una prestación esencial, y una ofrenda floral arrojada a las vías, sus compañeros y compañeras manifestaron también su desazón por la tragedia humana que causó el virus, y pidieron a las autoridades que no desamparen a quienes quedaron en vida y cuyo sustento era el ingreso de esos ferroviarios.

Con distancia social y medidas de prevención por el coronavirus, además de la autorización de los responsables de la empresa Trenes Argentinos, las formaciones hicieron sonar sus bocinas en cada uno de los puntos en los que se encontraban. Si bien el servicio no se interrumpió, hubo algunas demoras que se fueron normalizando rápidamente.

El objetivo de la movida fue solidarizarse con las familias de todas las víctimas que dejó la pandemia, expresar un firme respaldo al pedido de los profesionales de la salud que pelean por mejores salarios y manifestar apoyo a quienes, desde la ciencia, buscan una salida a la pandemia.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram