Saturday 19 de September, 2020

Emotivo homenaje: el cuartel de Villa Crespo llevará el nombre del bombero de Hurlingham Ariel Vázquez

Se trata de una decisión administrativa firmada por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. El pasado 2 de junio, el servidor público murió luego de una explosión mientras combatía las llamas en una perfumería.

Ariel Vázquez murió a raíz de la sorpresiva explosión en la perfumería que se incendiaba en Villa Crespo

La familia del bombero de Hurlingham Ariel Gastón Vázquez, que murió en el trágico incendio que se desató en el local de la perfumería Pigmento sobre la avenida Corrientes, a metros de Scalabrini Ortiz, sigue viviendo emociones fuertes a modo de reconocimiento para el servidor público.

Ahora, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, resolvió que tanto su nombre como el del comisario mayor Maximiliano Firma Paz, el otro fallecido en la explosión, queden inmortalizados en los cuarteles de bomberos en los que se desempeñaban.

Orden Del Cuerpo 059 2020

“Modifíquese la denominación de las actuales Estaciones de bomberos Nros. V ‘BELGRANO’ y VI ‘VILLA CRESPO’ por las de “Comandante General Ariel Gastón Vázquez” y “Comisario Mayor Maximiliano Cruz Firma Paz”, respectivamente”, indica la resolución firmada por Santilli, a cargo del Ministerio de Seguridad de la Ciudad Autónoma.

En conversación con Primer Plano Online, el vicejefe de Gobierno reflexionó que «los bomberos son personas con enorme vocación de servicio que ponen en riesgo su vida para salvar a otros. Su valor, valentía y solidaridad son ejemplo para toda la sociedad. Hoy les debemos, a ellos y sus familias, amigos y compañeros, una investigación seria y comprometida para determinar quiénes fueron los responsables del suceso que se llevó sus vidas».

«Necesitamos que se haga justicia por la pérdida de los bomberos, por su familia, amigos y colegas. Su pérdida es una enorme tristeza para toda la sociedad», agregó Santilli y concluyó: «no hay acto más noble que arriesgar la propia vida para salvar a otros».

Ariel tenía 45 años y era papá de dos hijos, de 16 y 19 años. Fanático de San Lorenzo, estudió en la Universidad de Morón y luego Seguridad e Higiene Laboral en el Instituto Profesional de Enseñanza Superior. También era egresado del Liceo Militar de San Martín.

ASÍ EXPLICABA ARIEL VÁZQUEZ SU PASIÓN BOMBERIL

Como informó este medio, por el hecho la justicia imputó a nueve personas, a quienes les adjudica diferentes grados de responsabilidad. Se trata de cinco empleados de la firma Argencobra S.A., tercerizada de la empresa eléctrica Edesur, a quienes los acusan por haber actuado “de manera negligente” al realizar un cambio de cables y un empalme precario y antireglamentario “cuya condición inestable produjo un recalentamiento y posterior cortocircuito” que derivó en el siniestro.

También fue imputado el gerente del local “por no haber dispuesto que personal idóneo de la empresa verifique el trabajo realizado por Argencobra S.A.”, y “por haber acopiado en el depósito, ubicado en el subsuelo del local, grandes cantidades de mercadería, muchas de ellas inflamables, infringiendo así la reglamentación y la normativa” comercial.

Asimismo, la fiscal Verónica Andrade, titular de la fiscalía Nº 1 de la Ciudad, acusó a tres funcionarios que estuvieron a cargo de la Gerencia de Programación de la Dirección de Fiscalización y Control del Gobierno porteño. Según la investigación, “cada uno de ellos omitió el correspondiente control y fiscalización” del comercio, que fue habilitado en mayo del año 2017, sin haber sido inspeccionado en ninguna oportunidad desde esa fecha.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram