Friday 2 de December, 2022

Empate intrascendente: Morón y Riestra repartieron puntos en el Francisco Urbano

Igualaron 1 a 1 en un partido entretenido por tramos, sobre todo en la etapa inicial, pero que se diluyó en el complemento. El ‘Gallo’ sigue hundido en el fondo de la tabla y el equipo ya no despierta otra expectativa que empezar a sumar para garantizar su casillero en la categoría.

Deportivo Morón y Riestra prometieron más de lo que concretaron en el Francisco Urbano

Deportivo Morón y Riestra empataron 1 a 1 en el estadio Francisco Urbano. Poco más para decir de un partido que tuvo tramos entretenidos en la primera mitad pero que se diluyó en el complemento. Al local le faltó lo de siempre: vuelo ofensivo para doblegar a un adversario mediocre, que se fue chocho con el punto.

Iban dos minutos y no había pasado nada. Insúa la tiró larga hacia el área y el balón se estrelló en la mano de Cristian Paz, que tenía los pies afuera pero su brazo adentro. El árbitro no lo dudó y cobró penal, que Acuña cambió por gol al rematar abajo, contra el caño izquierdo de Rojas.

En desventaja Morón intentó mostrar otra cara. Pelota al pie, triangulaciones y velocidad con Sala y las diagonales de Levato, que se mostró activo como hacía rato no se lo veía. Y así llegó el empate, a los diez minutos, con un hermoso derechazo de afuera de Gastón González que se metió en la ratonera.

MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO

Ese primer tramo del partido fue eléctrico para el local. El ‘Gallo’ se mostraba con opciones de pase, con arranques individuales y confianza en sus hombres para intentar siempre. ¿Bajada de línea del cuerpo técnico eso de dejar ataduras tácticas para apostar a jugar? Arriesgar para ganar, esa era el mensaje que dejó entrever el local, siempre mejor y más amenazante frente al arco visitante.

El primer tiempo se fue con dominio de Morón y un Riestra decidido a jugar de contra, lejos de su arquero, aceptando que el local era superior y que necesitaba dejar la victoria en casa. Pero en el complemento al ‘Gallo’ se le complicó sembrar peligro, por la conocida impericia propia. Recién a los 11 minutos un puntinazo desde afuera de Bersano ameritó un esfuerzo de Vega para tirarla al córner.

Se cansó Sala y le dejó su lugar a Coronel, otro de los futbolistas que promete mucho más de lo que rinde. Y también entró Salega para perforar la defensa de Riestra, pero poco pudo hacer. El destino del partido estaba sellado y nada movía el empate. El próximo escalón del ‘Gallo’ es nada más y nada menos que ante el líder Belgrano en Córdoba, el domingo venidero a las 21.30. ¿Será con nuevo entrenador o seguirá la dupla?

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: Juan Martín Rojas; Damián Adín, Cristian Paz, Lucas Abascia y Leonel Bontempo; Alan Schönfeld, Gastón González, Santiago Úbeda; Santiago Sala, Mateo Levato y Fernando Bersano. DTs: Alejandro Migliardi / Joaquín Iturrería

RIESTRA: Matías Vega; Rodrigo Insúa, Gustavo Benítez, Paolo Impini y Nicolás Caro Torres; Jonatan Goitia, Tomás Villoldo, Jonatan Goya y Nahuel Pereyra; Walter Acuña y Gustavo Fernández. DT: Guillermo Duró

GOLES: 4′ Walter Acuña, de penal (RIE); 11′ Gastón González (DEP)

CAMBIOS: 45’ Gonzalo Bravo por Jonatan Goya (RIE); 64′ Santiago Coronel por Santiago Sala (DEP); 77′ Gonzalo Salega por Fernando Bersano (DEP) y Lázaro Romero por Gustavo Fernández (RIE); 82′ Leonardo Landriel por Walter Acuña (RIE).

ÁRBITRO: Diego Ceballos

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram