Sunday 17 de January, 2021

Un empate tan gris como la tarde: Ituzaingó igualó sin goles como visitante de Excursionistas

En un cotejo deslucido y con pocas opciones frente a los arcos, el León sumó ante el anteúltimo del torneo. Con 43 puntos, el Verde sigue afuera del reducido pero con la continuidad garantizada en la categoría.

Excursionistas-Ituzaingó
La pelota anduvo mucho por el aire en la tarde gris del Bajo Belgrano

En lo que fue un partido realmente de bajo nivel técnico, trabado y deslucido, donde se pensó mucho más en evitar que el rival haga daño por sobre la intención ofensiva para sacar ventaja, Ituzaingó se trajo un punto de la cancha de Excursionistas al igualar sin goles con el equipo local, anteúltimo en la tabla de posiciones.

Pese a jugar en un campo con césped sintético, las condiciones climáticas fueron un obstáculo para intentar poner el balón al piso y buscar con esas herramientas. Entonces la pelota voló mucho por el aire, lo que simplificó la tarea de aquellos muchachos dedicados a la faz defensiva.

Excursionistas-Ituzaingó
Kevin López Arroyo poco pudo hacer frente a una defensa local que se mostró sólida

Casi sin situaciones de gol en la etapa inicial, el conjunto local se soltó algo más en el complemento, cuando el León se aferró al punto. Pero, por esas curiosidades que tiene el fútbol, la más clara en todo el partido la tuvo el goleador Damián Anríquez, con un tiro que se estrelló en el travesaño a los 32 de esa parte final.

De todos modos, el empate calificó el juego de ambos equipos y era el único resultado posible para un encuentro en donde no sobraron ideas. Con esta igualdad, Ituzaingó se mantiene en el undécimo lugar de la tabla y expectante para poder ingresar al reducido por el segundo ascenso. Está con la misma cantidad de puntos de Cañuelas y a tan sólo uno de San Martín de Burzaco y Deportivo Merlo, rival al que recibirá en la próxima fecha en el Carlos Sacaan.

SÍNTESIS:

EXCURSIONISTAS: Neron Iriarte; Alan Schönfeld, Ramiro Montenegro, Carlos Arancibia y Adrián Galeano; Leandro Montemarani, Patricio Roldán, Miguel López y Marcos Muller; Sergio Valenti y Gustavo Pastor. DT: Cristian Kolisek

ITUZAINGÓ: Blas Pisano; Fernando López, Federico Carballo, Leonel Córdoba y Mauro Rubira; Mariano Cristaldo, Julián Sarasibar y Matías Italiani; Javier Monzón; Kevin López Arroyo y Mauro Boaglio. DT: Diego Ayoroa

CAMBIOS: 62′ Damián Anriquez x Mauro Boaglio (ITU), 74′ Sebastián Malandra x Carlos Arancibia (EXC), 79′ Horacio García x Marcos Muller (EXC), 82′ Alejandro Benítez x Javier Monzón (ITU), 88′ Gerónimo Silva x Mariano Cristaldo (ITU)

ÁRBITRO: Damián Rubino

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram