Saturday 31 de October, 2020

Empezó a regir el decreto presidencial y ya hay tres detenidos que violaron la cuarentena por sospechas de coronavirus

Ayer se conoció la noticia de que un profesor universitario de 61 años se convirtió en la segunda víctima mortal por la pandemia en la Argentina. A nivel mundial ya se registraron casi 5.000 casos letales, con epicentro en Europa.

La Dirección Nacional de Migraciones implementó en el Aeropuerto Ezeiza el control térmico a través de una cámara termográfica que permite ver la temperatura de los pasajeros que ingresan al país

Tres personas que presentaban síntomas sospechosos de coronavirus fueron los primeros detenidos anoche por violar la cuarentena en Santiago del Estero, informó la Secretaría de Seguridad de la provincia.

Uno de los apresados en la vía pública de la capital santiagueña, que debía cumplir la cuarentena, es un hombre de 66 años que había llegado a la Argentina en un vuelo proveniente de España el día 2 de marzo.

El caso involucra a dos chaqueños que viajaban en un automóvil procedentes desde su provincia y fueron interceptados en un control policial caminero en Santiago del Estero.

Otro demorado para cumplir el aislamiento decretado por el protocolo contra el coronavirus fue un menor de edad oriundo de Chaco, que se encontraba en la capital provincial con un barbijo padecía fiebre alta y dolores en el cuerpo.

Un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado el jueves último dispone una cuarentena obligatoria para todos las personas, argentinos o extranjeros, que ingresen al país desde los países con casos de coronavirus, que además de España afecta a más de 50 países.

El viernes, un profesor universitario de 61 años se convirtió en la segunda víctima mortal por coronavirus en la Argentina, una pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) iniciada en China, que registra casi 5.000 casos letales y ahora tiene su epicentro en Europa.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram