Monday 28 de September, 2020

Empezó una nueva etapa en el gobierno municipal de Ituzaingó con la asunción del flamante secretario de Gobierno y Seguridad

Se trata de Juan Manuel Álvarez Luna, un joven militante, de 37 años, vinculado estrechamente al jefe de Gabinete, Pablo Descalzo. Tiene actualmente a su cargo el área de Servicios Públicos, y por el tiempo que dure la pandemia se hace cargo de la dependencia más ejecutora de políticas a nivel local.

Juan Manuel Álvarez Luna estará a cargo interinamente de la Secretaría y Gobierno de Ituzaingó mientras dure la pandemia

Se abre una nueva etapa en la gestión de Alberto Descalzo en Ituzaingó. El joven Juan Manuel Álvarez Luna fue designado interinamente como secretario de Gobierno y Seguridad en el Municipio, luego de la salida de Alfredo Almeida, que se fue a ocupar la banca en el Concejo Deliberante para la que fue elegido en octubre pasado.

“Le meto muchas horas al trabajo, me gusta estar encima de todos los temas”, señaló a Primer Plano Online el flamante funcionario. Pese a su juventud, es un hombre con trayectoria en el peronismo local, ya que milita desde chico y ocupó diversas responsabilidades de gestión, primero en la Secretaría Privada del intendente, luego como delegado municipal, posteriormente como concejal y actualmente en el área de Servicios Públicos.

“Todos los que amamos la política tenemos el anhelo de crecer y de ocupar espacios, porque es la única manera de transformar la vida de la gente. Me pone muy contento esta designación, y prometo trabajar para todas las familias del distrito”, reveló. La nueva dependencia a su cargo es, por naturaleza, la que tiene a su cargo ejecutar políticas públicas clave para un gobierno local.

Habilitaciones de comercios e industrias, fiscalización, tránsito, vínculo con las fuerzas de seguridad y tribunales de faltas son algunos de los desafíos que tiene por delante el nuevo funcionario, que es del riñón político de Pablo Descalzo, el jefe de Gabinete comunal. Desde el próximo lunes se pondrá a trabajar con el pedido que le van a realizar desde Ituzaingó a la provincia de Buenos Aires para la vuelta de algunas actividades en el distrito, siempre con protocolos sanitarios y, en lo posible, sin saturar el transporte público.

También espera empezar una serie de reuniones con los Foros Vecinales de Seguridad, para conocer a sus integrantes. La problemática expresada en esa área ya la conoce por las charlas que mantuvo en la semana con el subsecretario de Seguridad, Marcelo Méndez, quien seguirá en su rol.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

5 Comentarios en Empezó una nueva etapa en el gobierno municipal de Ituzaingó con la asunción del flamante secretario de Gobierno y Seguridad

  1. Lo hará bien, no es un funcionario de escritorio, es un funcionario con liderazgo, que sabe formar equipos. Recuperó el servicio público municipal y pone la cara ante los vecinos. Sabe llevar adelante las instrucciones del Intendente, con impronta propia y es parte de un equipo de gobierno.

  2. Exitos en esta nueva etapa….son tiempos dificiles !!!..pero no hay duda que vas a poner lo mejor de vos para sobrellevar este nuevo desafío!!!…

  3. Este hombre, hace un muy buen trabajo en la parte de Servicios Públicos, incluso puso en marcha varias obras de pavimento con personal municipal, no dudo que va a realizar un buen trabajo en Gobierno y Seguridad. Hay algo que me sorprende de la nota y es la necesidad de mencionar su juventud; he de recordar que José de San Martín, con 34 años alcanzó el grado de teniente coronel y se puso al servicio de la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Entonces, no se trata de un «joven militante», se trata de hombres con capacidad y vocación de servicio. Tome nota quien redactó la nota. Gracias

  4. Felicitaciones juan Manuel sos una gran persona y te mereces lo mejor éxitos en tu nuevo cargo junto a la gente un abrazo compañero

Los comentarios están cerrados.