Tuesday 22 de September, 2020

Empieza el juicio por el secuestro y asesinato de Candela Rodríguez

Tres hombres están acusados por el crimen ocurrido en agosto de 2011, en Villa Tesei. "Hay muchas pruebas que conseguí yo: Bermúdez fue quien abusó y mató a mi hija", sentenció Carola Labrador, la madre de la víctima.

Juicio por el crimen de Candela
Terminaron los alegatos y los jueces tendrán la última palabra en septiembre

Comienza hoy el juicio por el rapto y homicidio de Candela Sol Rodríguez, la chica de 11 años encontrada muerta dentro de una bolsa en Villa Tesei, partido de Hurlingham, luego de permanecer cautiva nueve días, en agosto de 2011. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 3 de Morón juzgará a Leonardo Jara, Hugo Bermúdez y Fabián Gómez por el delito de «privación ilegal de la libertad seguida de muerte».

En un juicio que, se estima, durará al menos seis meses, declararán más de 300 testigos, entre los cuales figuran el ex gobernador Daniel Scioli y el ex jefe de policía provincial, Hugo Matzkin.

Como informó Primer Plano On Line, la semana pasada, Bermúdez había pedido que se lo sometiera a un juicio por jurados porque, según su abogado, Juan Carlos Rey, no confiaba en los jueces y prefería que lo juzgara «gente común» y que no haya tenido «nada que ver con el caso». Pero los camaristas del TOC N° 3 rechazaron el pedido por considerar que «no existe motivo fundado para suspender el debate oral» como estaba previsto.

Caso Candela
Candela Sol Rodríguez, secuestrada, abusada y asesinada en 2011

La madre de Candela, Carola Labrador, que será una de las primeras en declarar, tiene previsto pedir la condena a prisión perpetua para los tres imputados. Dos de ellos, Bermúdez y Jara, llegan al juicio detenidos. El único que aún está en libertad es Gómez.

Labrador exigirá que cuando termine este juicio se inicie un segundo proceso por encubrimiento. «Ella estuvo nueve días viva, bien atendida, alimentada, esperando que la salvaran. Y no la rescataron porque hubo una orden para dejar de investigar», advirtió la madre. Además, consideró que tras el secuestro su hija terminó muerta «porque se metió la policía» y «el juez y el fiscal [Marcelo Tavolaro y Alfredo Meade, respectivamente] taparon todo».

Caso Candela
El drama de Carola Labrador, la mamá de Candela Sol Rodríguez, protagonista de un caso que conmovió al país.

Según adelantó Labrador, que es querellante en la causa, pedirán perpetua para los tres. «Hay muchas pruebas que conseguí yo, Bermúdez fue quien abusó y mató a mi hija Candela», sentenció la madre de Candela. Al hombre lo acusan de ser el autor material del crimen, a Jara de hacer una llamada amenazante a la familia de Candela y tareas de inteligencia en la puerta de la casa donde estuvo secuestrada la nena de 11 años, alternándose con Gómez.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram