Friday 7 de October, 2022

Empleo Joven en Hurlingham: se anotaron más de 500 jóvenes para emprender nuevos oficios

Entre jueves y sábado pasados, el tráiler del programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social visitó el distrito para brindar asesoramiento sobre las capacitaciones que brinda la cartera laboral.

Empleo Joven
El programa del Ministerio de Trabajo de la Nación brinda asistencia económica para que los jóvenes se capaciten

Coordinado por el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación y referente de Cambiemos en Hurlingham, Lucas Delfino, el tráiler del programa Empleo Joven visitó el distrito entre el jueves y el sábado pasados. Estuvo en Cañuelas Norte y Villegas, para brindar asesoramiento individualizado las capacitaciones provistas por los especialistas de la cartera laboral.

Luego de ver un video con todas las actividades ofrecidas en el camión, los interesados optaron por la asistencia adecuada según sus necesidades. Por ejemplo, más de 500 jóvenes que se acercaron participaron en simulacros de entrevistas de trabajo con expertos en Recursos Humanos, que brindaron recomendaciones enfocadas en los procesos de selección a los que cada persona apunte. Si no contaban con un currículum, también recibieron asistencia para confeccionarlo.

Empleo Joven
«Tenemos que seguir apostando a la formación e inserción laboral de nuestros jóvenes», pidió Lucas Delfino

Asimismo, en el sistema de Empleo Joven pudieron cargar su historia laboral, con la finalidad de suscribirse al programa o adherirse a cualquier asistencia proporcionada por la cartera laboral, incluyendo un contacto directo con las Oficinas de Empleo más cercanas para mantener el acompañamiento. Además, entre otras herramientas, Empleo Joven brinda una asistencia económica de $1050 para que las chicas y los chicos de entre 18 y 24 años se capaciten, terminen sus estudios, hagan entrenamientos laborales o generen su propio emprendimiento.

“Tenemos que seguir apostando a la formación e inserción laboral de nuestros jóvenes y programas como éste hacen posible que ese sueño sea una realidad”, explicó a Primer Plano On Line Lucas Delfino.

Empleo Joven

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram