Friday 9 de December, 2022

Empresarios del transporte dicen que es imposible implementar el boleto estudiantil a partir de agosto

 

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal lanzó oficialmente  el Boleto Estudiantil Gratuito, que comenzaría a implementarse a partir del mes de agosto. Sin embargo, las cámaras empresarias del transporte público de pasajeros aseguran que es imposible, ya que hasta la fecha no fueron siquiera informados de los detalles de la operatividad del sistema que se pretende poner en marcha.

 

Más aun, muchos empresarios no salían de su asombro cuando se anoticiaron del anuncio por televisión. Sin embargo, pocas horas después fueron convocados para el próximo viernes a una reunión en la gobernación bonaerense con el subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Lisandro Perotti, con quien esperan poder despejar un sinnúmero de incógnitas respecto de la puesta en marcha de este sistema.

 

El listado de consultas es por demás extenso, a saber: quién va a absorber el costo del servicio; cómo se identificará a los estudiantes –dado que no existe padrón alguno de estudiantes primarios y secundarios-; de qué forma se cargará la SUBE con la tarifa que regirá para el boleto estudiantil; cuál será el cupo de viajes por alumno, y la lista sigue.

 

Por otra parte, también es incierto qué ocurrirá con las empresas de transporte que operan líneas comunales y nacionales que también cumplen servicios en territorio bonaerense, ya que el gobierno provincial no tiene injerencia sobre ellas, pero los alumnos de la provincia utilizan sus recorridos para trasladarse a diario desde y hacia las escuelas.

 

El anuncio oficial de la puesta en marcha de la ley de Boleto Estudiantil gratuito, aprobada a fines de 2015, apunta al beneficio de cuatro millones de alumnos de las escuelas públicas y privadas en los niveles inicial, primario y secundario. «En este momento que hemos tenido que tomar decisiones difíciles que afectan el bolsillo de muchas familias, ésta es una ayuda para que sus hijos puedan estudiar», afirmó la gobernadora.

 

En forma preliminar se supo que los estudiantes primarios y secundarios no deberán realizar ningún trámite para acceder al beneficio sino que simplemente viajarán gratis en el momento de abordar cualquier unidad de transporte público. Sin embargo, el sector empresario asegura que es imposible poner en marcha el boleto estudiantil gratuito sobre la finalización del receso invernal, ya que aún quedan demasiadas dudas por despejar en torno a su implementación.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram