Sunday 29 de January, 2023

Confirmado: las empresas de colectivos no brindan servicio mañana domingo desde antes de la final

Pararán el servicio para evitar destrozos de las unidades como ocurrió en los últimos dos partidos que jugó la Selección Argentina en el Mundial de Qatar. Es una medida que adoptaron los responsables de cada transportista. Viajar después del partido ante Francia será una misión compleja.

Los colectivos fueron fruto de actos vandálicos el martes pasado, tras la clasificación argentina a la final

Confirmado el anticipo que brindó Primer Plano Online luego del partido ante Croacia que coronó a la Selección Argentina de fútbol como finalista del Mundial de Qatar: mañana domingo no habrá servicio de colectivos en toda la zona oeste.

Según pudo corroborar este medio con fuentes del sector, los empresarios y los cuerpos de delegados unificaron la posición y anunciaron al Ministerio de Transporte que desde minutos antes del mediodía se cortan los servicios hasta la medianoche del domingo.

“No hay garantías para el normal funcionamiento. El sector empresario, junto al gremio UTA, unificamos criterio y tomamos esta decisión para proteger la vida de los choferes y el patrimonio de las empresas”, consignó a Primer Plano Online el presidente de una de las compañías más importantes de la provincia. “Si el resultado es el que esperamos todos o nos toca perder, entendemos que los colectivos serán blanco de los excesos y la violencia”, completó.

Así, las líneas de La Cabaña, Empresa del Oeste, Empresa Línea 216, Transporte Automotores La Plata, Transporte Unidos de Merlo, La Metropolitana, Almafuerte, Nisa y La Ideal no circularán en la tarde del domingo. La Perlita, en tanto, anunció que realizará un traslado de las paradas de todos sus recorridos. De todos modos, las autoridades de la empresa advirtieron que “ante el primer incidente se paralizará el servicio”. El detalle está en el siguiente link: https://bit.ly/3G2th8I