Tuesday 7 de February, 2023

Empresas de colectivos ponen en duda la prestación de servicio el próximo domingo

Varias unidades terminaron dañadas y algunas destruidas en los festejos de ayer, tras el pase de la Selección Argentina a la final del Mundial de Qatar. Además de exigir que la provincia de Buenos Aires incremente los controles, aseguran que prefieren pagar una multa económica por no circular, antes que terminar con micros en desuso porque nadie les garantiza la circulación.

Uno de los colectivos de La Perlita que fue tomado por cientos de jóvenes que salieron a las calles a festejar

“El domingo va ser muy riesgoso dar servicio en el conurbano”. La sentencia pertenece a un directivo de una de las empresas de colectivos histórica de La Matanza y fue expresada después de la consulta de Primer Plano Online a propósito de las imágenes que se viralizaron tras el pase a la final del Mundial de Qatar de la Selección Argentina de fútbol.

Como es sabido, el pueblo salió masivamente a las calles a celebrar la victoria ante Croacia por 3 a 0 y la consecuencia está a la vista. Seis micros de la empresa La Perlita, en Moreno, fueron tomados y sufrieron roturas a manos de gran cantidad de jóvenes que se treparon al techo e hicieron añicos los vidrios de las unidades, además de provocar abolladuras en la carrocería.

Fuentes de la compañía con base en Moreno consignaron a Primer Plano Online que los dañados fueron los internos 21, 201, 241, 295, 514 y 602 de los distintos recorridos. Además, un chofer resultó herido. Producto de los ataques el servicio fue suspendido ayer de19 a 22, aunque hoy ya se prestan con normalidad.

Es un descontrol, nadie le pone límites a esta horda. Los socios de mi empresa no quieren arriesgar. Prefieren pagar una multa por no circular durante algunas horas del domingo en lugar de perder un colectivo. Tener que realizar recorridos el domingo será muy riesgoso, porque además el peligro es para los trabajadores y la gente que viaja”, agregó un empresario de la zona sur del conurbano.

Por las celebraciones desmedidas ya hubo en cuartos de final micros que terminaron con roturas en ocasión del cotejo ante Países Bajos, por los cuartos de final del torneo, y ahora se potenciaron tras ganar el juego que depositó a ‘La Scaloneta’ en el encuentro decisivo del próximo domingo al mediodía. Los empresarios ya conversaron entre ellos para exigir a las autoridades bonaerenses garantías para la circulación. Si no las tienen, optarán por no sacar colectivos a las calles.

La empresa NISA de La Matanza también sufrió daños por los excesos en los festejos