Thursday 29 de September, 2022

Empresas de colectivos suspenden el recorte de servicios: provincia depositó el dinero adeudado

La medida, que comenzaba a regir desde esta noche, queda sin efecto. Después del mediodía el dinero se empezó a acreditar en las cuentas de las compañías y los recorridos se cumplirán normalmente.

Colectivos
Se levantó el paro de colectivos y habrá servicio normalmente según los horarios prestablecidos

El gobierno de la provincia de Buenos Aires comenzó a depositar el dinero adeudado a las empresas de colectivos y queda sin efecto la suspensión de servicios nocturnos anunciada por las cámaras que nuclean al 85 por ciento del transporte automotor del área metropolitana, que se iba a extender desde las 22 hasta las 6 del día siguientes.

Voceros del sector empresario precisaron a Primer Plano Online que después de las 15 hs “empezaron a acreditarse los montos adeudados, así que la medida prevista queda sin efecto y pasajeros y pasajeras podrán viajar normalmente”.

Como informó este medio, el monto que adeudaba la provincia a las compañías era de $1.500 millones, con lo cual 84 empresas que operan 242 líneas provinciales (del 200 al 499, con 5143 unidades) y 114 líneas comunales (del 500 al 800, con 3487 unidades) habían anticipado el corte de servicios. “Hace diez días las empresas vienen reclamando el pago de los subsidios sin respuesta de las autoridades”, precisó un vocero de las transportistas ante la consulta de este medio.

Esta mañana, por su parte, el Ministerio de Transporte bonaerense había informado que “el pago de las compensaciones tarifarias se hará efectivo en el transcurso del día miércoles, tal como estaba programado”. El reclamo había sido expresado por representantes de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEPA), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara del Transporte de la provincia de Buenos Aires (CTPBA).

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram