Tuesday 6 de December, 2022

Empresas de colectivos suspenden servicios desde esta noche por falta de pago: “ya no podemos comprar ni gasoil”

“Se nos agotaron todas las reservas”, describió uno de los empresarios del rubro consultado por Primer Plano Online. La medida se instrumentará desde las 0 de mañana martes y será por tiempo indeterminado.

Las empresas suspenden servicios por tiempo indeterminado

Empresas de colectivos anunciaron la suspensión de servicios al 50% de lo que vienen ofreciendo diariamente. “Se nos agotaron las reservas y ya no podemos comprar gasoil”, aseguró a Primer Plano Online José Troilo, presidente de la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP), que nuclea al 60 por ciento del transporte automotor en la zona metropolitana.

La medida, que entra en vigor desde las 0 de este martes y por tiempo indeterminado, fue consensuada por la mencionada entidad con la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (C.E.T.U.B.A.) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A.).

“Las entidades empresarias de transporte público de pasajeros por automotor que suscriben la presente alertan a la población ante el considerable atraso verificado en la acreditación de los fondos de las compensaciones tarifarias correspondientes a los mayores costos incurridos durante el año en curso”, indica el comunicado redactado por las tres centrales en conjunto.

Aseguran, asimismo, que las empresas “llevan afrontados gastos correspondientes a mayores costos del primer semestre por un valor total equivalente a las compensaciones de un mes completo”, por lo que la decisión la toman con el objeto de “evitar la paralización total de las prestaciones” y “compatibilizarlas con los recursos económicos disponibles”.

“Las entidades firmantes, en representación de sus afiliadas, piden disculpas al público por los inconvenientes que pudieran producirse”, concluyeron los voceros encargados de comunicar la medida.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram