Monday 12 de April, 2021

En 2021 el Club GEI mudará el rugby y el hockey a un nuevo complejo deportivo

Desde la entidad deportiva trabajan en un “masterplan” para abandonar las actuales instalaciones de la calle Grecia en el barrio San Alberto, y comenzar a utilizar su nuevo predio ubicado en Niceto Vega 2228 de Ituzaingó.

El nuevo predio del GEI está ubicado en Niceto Vega 2228 de Ituzaingó

El predio anexo del Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó (GEI) está a un paso de ser realidad. La gestión de la actual comisión directiva comenzó hace varios años las tratativas con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires -dueños de estos terrenos donde funcionaba el vivero de CABA- para lograr la cesión de este magnífico espacio de 5,5 hectáreas.

Según narraron autoridades del GEI a Primer Plano Online, la necesidad de un nuevo centro deportivo surgió por dos motivos: en primer lugar porque el  Municipio de Ituzaingó había mostrado interés en recuperar los terrenos de la calle Grecia que la entidad deportiva utiliza actualmente, y en segundo término por la constante visión expansiva que tiene la comisión directiva. Las instalaciones del anexo comenzaron a construirse en septiembre del 2018 y a fines del 2019 se aceleraron las obras de la cancha de hockey que se vieron pausadas a causa de la pandemia por el coronavirus. Sin embargo, desde el club son positivos y planifican el fin de obra entre los meses de febrero y marzo del año entrante.  

El anexo tendrá espacios de uso común y esparcimiento para que todos los socios puedan disfrutarlo

En dialogó con nuestro medio, Nicolás Vita, miembro de la comisión directiva del GEI nos comentó: “buscamos un lugar apto para el desarrollo, principalmente del rugby y hockey, que tendrán instalaciones de nivel internacional. Además el plan a futuro es que todas las actividades tengan su lugar en el nuevo predio”.

El anexo está financiado principalmente por los eventos, aportes de los socios, publicidades, sponsors y proveedores, y contará con tres canchas de rugby; una de hockey; una de beach vóley; una de básquet 3 vs 3; pileta de natación; solárium; playón multideportivo; espacios de uso común y esparcimiento para que todos los socios tengan la posibilidad de disfrutarlo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram