Friday 1 de July, 2022

En un confuso episodio balearon al hermano de una exconcejal de Hurlingham: presumen que fue en un intento de robo

Matías Luciano Giorgini tiene 44 años y es empleado administrativo del Poder Judicial de la Nación. Había ido a entregar productos que vende su esposa a una vivienda particular y, mientras esperaba, un delincuente lo apuntó con el arma y le disparó. La víctima está internada.

El hermano de la exconcejal fue baleado en lo que se presume fue un intento de robo

El hermano de la exconcejal de Cambiemos en Hurlingham Andrea Giorgini fue baleado en el abdomen durante lo que se presume fue un intento de robo. La víctima había ido a entregar productos que comercializa su esposa a un domicilio ubicado en la intersección de Carvajal y Pucaini cuando un delincuente lo abordó con un arma por la espalda y le disparó casi sin mediar palabra.

Matías Luciano Giorgini tiene 44 años y es empleado administrativo del Poder Judicial de la Nación. Por cuestiones económicas su esposa comenzó un emprendimiento de venta de productos de limpieza y él la acompaña haciéndose cargo de las entregas cuando sus tiempos se lo permiten. Así fue que había ido hasta el lugar para dejar la mercadería encargada y mientras esperaba que lo atiendan fue atacado. Había llegado en su Siena rojo.

Sin información policial ni judicial sobre el hecho, Primer Plano Online reconstruyó lo sucedido con la hermana del hombre baleado. “Estaba con una sobrina de su mujer, que lo acompañó para hacer la entrega. Mientras la clienta salía vino un tipo por atrás, le puso un arma en el estómago y le disparó. Presumimos que fue un intento de robo, pero el ladrón nunca le pidió nada”, relató Andrea Giorgini. La banda que lo atacó estaba integrada por tres sujetos y se movilizaban en un Chevrolet Agile dorado.

Matías junto a su hermana, la exconcejal Andrea Giorgini

Como la ambulancia tardaba, la propia clienta lo trasladó de urgencia al hospital San Bernardino. Allí se armó la cadena familiar y se empezaron a enterar sus allegados. “Mi cuñada gritaba desesperada, dejamos a los chicos y salimos corriendo para el nosocomio. Lo primero que pedimos fue el traslado y lo derivaron al hospital Güemes de Haedo”, agregó la exconcejal.

Fue ella misma quien viajó junto a su hermano en la ambulancia. Matías en todo momento estuvo consciente, y quizá lo peor de lo que pasó en ese momento fue que le tuvieron que avisar a la mamá y al papá. “Llegamos al hospital de Haedo y los médicos nos dijeron que no sabía si salía. Es más: le dijeron a él ‘despedite por las dudas porque no sabemos qué nos vamos a encontrar’. No te puedo explicar lo que vivimos”, se sinceró Giorgini.

Lo cierto es que el muchacho baleado pudo superar la operación y se está recuperando de una cirugía que se extendió por tres horas. El médico que lo operó indicó que la bala había sido frenada por la grasa del intestino y no alcanzó a perforar ninguna parte esencial. Lo que sí tuvo fue, además, una fractura en la cadera.

Andrea Giorgini tiene otro hermano, de 45 años, que se fue a vivir hace un tiempo a los Estados Unidos como consecuencia de la inseguridad. “Así estamos en nuestra familia”, cerró la exedil. El caso es investigado por la Fiscalía Nº 1 del Departamento Judicial Morón, cuyo responsable es Javier Ghessi.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram