Thursday 13 de August, 2020

En cuarentena, la Universidad de Morón continúa el dictado de clases online y presta servicios a la comunidad

Mediante el uso de la plataforma virtual Blackboard,  la casa de altos estudios sigue adelante con el proceso de enseñanza. Además, sigue poniendo de manifiesto su fuerte compromiso social poniéndose a disposición de la las instituciones y los habitantes de la región.

Los alumnos de la Universidad de Morón se conectan a sus clases de manera virtual a través de Blackboard, una plataforma innovadora

En tiempos en los que la presencialidad resulta inviable, la Universidad de Morón supo ponerse a la vanguardia siendo una de las instituciones educativas pioneras en adquirir la tecnología Blackboard en Argentina. Se trata de una herramienta utilizada por más de 19.000 establecimiento dedicados a la enseñanza en todo el mundo y 500 universidades en Latinoamérica.

Para acceder a su implementación, todos los docentes han sido capacitados y se encuentran en contacto con sus alumnos de forma virtual, al tiempo que esta tecnología le permite a los estudiantes realizar la totalidad de los trámites académicos de forma remota.

Por otra parte, en tiempos de aislamiento obligatorio por la pandemia, la institución educativa puso una vez más de manifiesto su fuerte compromiso social, poniéndose a disposición de la comunidad local entendiendo que la solidaridad es fundamental para superar esta pandemia. En los hechos, estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad de Morón junto al personal de salud del Municipio local trabajan en forma mancomunada en el programa de vacunación antigripal de adultos mayores residentes en el distrito. Además, en los laboratorios de la alta casa de estudios, docentes e investigadores fabrican alcohol en gel que luego es entregado al Hospital de Morón a partir del aporte de insumos provistos por el Municipio y la propia Universidad.

Estudiantes de la carrera de Enfermería colaboran con el personal de salud del Municipio local en la campana de vacunación antigripal

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram