Friday 22 de January, 2021

En el día del vino, te presentamos al mejor del año: un tinto argentino fue el elegido entre los top 100 del mundo

El galardón surgió de una selección que lleva adelante el reconocido crítico estadounidense James Suckling, quien realiza anualmente reportes en diferentes países alrededor del globo. Este año el premio se lo llevó un Pinot Noir rionegrino.

Hoy, 24 de noviembre es el día del vino argentino, por eso esta premiación merece un brindis doble

En nuestro país la preselección comenzó en febrero pasado y finalmente hace pocas horas se conoció el veredicto: el Chacra 32 Pinot Noir 2018 de Bodega Chacra fue seleccionado entre 18.000 muestras de todo el mundo como el mejor vino del año.

La ultima cata, de la cual surge el informe Top 100 de los mejores vinos del mundo, dio a conocer la noticia que catapultó a este vino argentino producido en una bodega  ubicada en Mainqué, en la provincia de Río Negro.

Caro, pero el mejor: antes de obtener el galardón internacional el Chacra 32 cotizaba alrededor de $12.000

Seguramente los entendidos estén tomando nota para degustarlo cuanto antes. Sin embargo, no queremos dejar de proporcionarles un dato que seguramente será de su interés: antes del premio, cada botella se cotizaba alrededor de 12 mil pesos. Un vino argentino en Argentina… más que seguro que el precio ya sea otro.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram