Friday 18 de September, 2020

En el primer cordón del conurbano, el 70% de los tests da positivo: hay diez Municipios con alta contagiosidad

El panorama es preocupante si se tiene en cuenta que, en pocos días más, se debe definir sobre la flexibilización de la cuarentena. “Cada vez se encuentran más positivos”, reconoció un alto funcionario del Ministerio de Salud.

La búsqueda de casos activos en los barrios sigue siendo la principal estrategia de las autoridades sanitarias, sobre todo en zonas vulnerables

El primer cordón sur del Conurbano se convirtió en la nueva “zona caliente” del coronavirus: en localidades y barrios de municipios como La Matanza, Lanús y Lomas de Zamora, siete de cada diez testeos analizados por la red pública de laboratorios de la Provincia ya arrojan resultados positivos, una tendencia que se refleja en el fuerte aumento de la curva de casos registrada en los últimos días.

“El virus está circulando muy fuerte y eso nos pone en alerta”, aseguran las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires, donde ayer se registraron 2.372 casos de COVID-19. El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, dijo al diario El Día que las cifras de los últimos días se corresponden con lo que observan en el resultado de los testeos, donde “cada vez se encuentran más positivos”.

En la provincia de Buenos Aires, se informó, se están realizando hoy 4 mil testeos diarios en la red montada por laboratorios públicos, universidades y organismos como INTA. “Lo que vemos a partir de los datos de ayer, es que cada vez encontramos más positivos. Antes, de cada 100 test que hacíamos, encontrábamos unos 8, eso fue subiendo, y estamos encontrando en muchos lugares un 70 por ciento del total que es positivo, eso implica que el virus está circulando con bastante fuerza”, explicó García.

Según el informe oficial de análisis de casos que hace el Ministerio de Salud bonaerense, en la Provincia desde el inicio de la pandemia hasta el 7 de julio se realizaron 169.653 testeos. La positividad acumulada es del 26 por ciento en toda la Provincia y del 27,6 por ciento en los municipios de la Provincia que integran el área metropolitana. En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, la positividad acumulada es del 34,5 por ciento, casi ocho puntos más que en PBA.

Asimismo, en los últimos días la cantidad de casos en el conurbano aumentó un 50%, 20 puntos más que en la Ciudad. Se pasó de 27.426 a 41.129 contagios confirmados.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en En el primer cordón del conurbano, el 70% de los tests da positivo: hay diez Municipios con alta contagiosidad

Los comentarios están cerrados.