Tuesday 28 de September, 2021

En Hurlingham se impuso el kirchnerismo por ajustado margen: final abierto para las generales de noviembre

Se vivió un conteo de votos cabeza a cabeza. Cuando comenzaron a conocerse los datos que dejaron las PASO, Juntos lideraba la elección por menos de un punto y sobre el cierre del escrutinio el oficialismo logró revertir la elección gracias a los votos de los tradicionales bastiones peronistas del distrito.

El intendente Selci festejando el ajustado triunfo en su primer desafío electoral

En una elección similar a la del 2017 la fórmula del Frente de Todos local, encabezada por Viviana Lodos y Nicolás Vilela, se impuso con el 37.06 por ciento de los votos, convirtiéndose en el único distrito del oeste en conseguir una victoria del kirchnerismo en las elecciones legislativas.

El distrito gobernado por Damián Selci, superó a las dos listas de Juntos a nivel local. Con el 99.12 por ciento de las mesas escrutadas y una tendencia irreversible, el oficialismo obtuvo más de 36 mil votos, mientras que Lucas Delfino sumó 25 mil, lo que le bastó para ganarle la interna de Juntos a Andrea Giorgini que cosechó 10.500 votos.

Quien comunicó el resultado fue el subdirector ejecutivo de PAMI y referente local de La Cámpora, Martín Rodríguez. En sus redes sociales escribió: “Los vecinos y vecinas de Hurlingham nos volvieron a acompañar: ganamos en nuestra ciudad, una vez más. Sin duda, hay mucho por hacer y mejorar. Y lo vamos a seguir haciendo entre todos. Felicitaciones a toda la militancia.”

En medio de una campaña signada por la pandemia, el Frente de Todos de Hurlingham logró una importante victoria que consolida una base sólida de cara a las generales del 14 de noviembre. La lista de concejales oficialista obtuvo el 37.06 por ciento de los votos, mientras que la sumatoria de las dos nóminas de Juntos quedaron muy cerca con el 36.65 por ciento de los sufragios.

La jornada electoral transcurrió con normalidad y contó con la participación del 69 por ciento del padrón que se acercó a emitir su voto.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram