Tuesday 22 de September, 2020

En Ituzaingó continúa el trámite de Tarifa Social

 

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) continúa gestionando la Tarifa Social de servicios públicos en su oficina de Ratti 10. Además, realiza operativos en distintos barrios con el objetivo de asesorar, informar y gestionar el trámite de los vecinos ante el Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

Quienes pretendan acceder al beneficio deberán acercarse con una copia de la factura de luz y/o gas y/o agua, DNI y N° de CUIL, que son obligatorios para completar el formulario de la página web del ministerio.

Los requisitos para acceder a la Tarifa Social son:

  • Beneficiarias/os de programas sociales.
  • Jubilados/as y/o pensionados/as que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional: $9918 vigente desde marzo de 2016, según Resolución 28/2016 de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
  • Trabajadores/as registrados/as con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM): $13.620, según Resolución A 2/2016 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, vigente a partir de junio 2016.
  • Personas con discapacidad.
  • Inscriptas/os en el Monotributo Social.
  • Empleadas/os del servicio doméstico.
  • Personas que cobren Seguro de Desempleo.

No pueden acceder a la Tarifa Social aquellas personas que sean propietarias de más de un inmueble, posean un vehículo de hasta 15 años de antigüedad o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo.

Para más información comunicarse con la OMIC al 4624-2668.

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