Wednesday 12 de August, 2020

En Ituzaingó esperan que en 15 días aumente la cantidad de casos de Covid-19 y el Municipio recibió la donación de dos respiradores

Es secretario de Salud, Alberto Panossian, confirmó en el programa Primer Plano que el sistema de salud local cuenta actualmente con seis mecanismos para asistencia de personas sufran consecuencias respiratorias graves por efecto del coronavirus. Además, esperan que PAMI aporte más con la ampliación del Hospital del Bicentenario.

El intendente Alberto Descalzo y la titular del PAMI recorrieron las obras en el Hospital del Bicentenario

“Pensamos que dentro de 10 ó 15 días va a empezar un ascenso en la cantidad de casos”. La definición pertenece al secretario de Salud de Ituzaingó, Alberto Panossian, quien dialogó con Adrián Noriega en la emisión inicial del ciclo 2020 del programa periodístico Primer Plano. “Eso no significa que ese sea el pico”, aclaró el funcionario.

Durante la charla, la autoridad sanitaria a nivel local reveló que ese distrito cuenta con seis respiradores para el sistema público de salud, que está concentrado en el Hospital del Bicentenario, aunque a partir de la donación de un empresario ese número llega a ocho.

Se trata de Javier Viqueira, presidente de la empresa ADOX, quien donó ese insumo crítico para ser usado por los profesionales de la salud en caso de ser necesario. “Es un excelente gesto. Me llamó y me dijo que iba a enviar dos respiradores”, contó Pannosian en la entrevista.

Expectativa en Ituzaingó: inauguran un área exclusiva de atención para casos de coronavirus en el Hospital del Bicentenario

Asimismo, desde el Municipio aguardan la llegada de, además de camas para internación, más respiradores desde PAMI con la ampliación que se llevará a cabo en el hospital, que estará terminada en los próximos días.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram