Saturday 15 de August, 2020

“En Ituzaingó, la pandemia y la vocación de servicio por nuestros vecinos nos une más que nunca”, aseguró el concejal opositor Ezequiel Carrizo

El Concejo Deliberante local mantuvo una reunión informativa con el intendente Alberto Descalzo por videoconferencia con la presencia de los 20 ediles del cuerpo. Del encuentro virtual también participó la senadora provincial oriunda de este distrito, Marta Pérez.

El concejal Carrizo, en la tarea de envasar alcohol en gel que produce y distribuye con la ayuda de un grupo de colaboradores

El encuentro realizado vía Zoom expuso la situación general del distrito en el marco de la pandemia por el coronavirus y anticipó las inquietudes de los concejales de las distintas fuerzas en torno a la evolución de la enfermedad y sus consecuencias económicas en el ámbito local.

Durante la charla, el intendente Descalzo puso en autos a los concejales de algunas contingencias de la economía municipal. En este sentido, el jefe comunal expuso que se pudieron pagar los sueldos correspondientes al mes de abril con esfuerzo y una demora de apenas un par de días, a causa de la caída de la recaudación que debió postergar el depósito de los haberes de los trabajadores. Asimismo, Descalzo compartió con los concejales que dada las dificultades económicas del momento, el Ejecutivo municipal decidió postergar los vencimientos de la Tasa por Servicios Generales para evitar que los contribuyentes entren en mora.

Asimismo, la reunión virtual planteó la conformación de un Comité de crisis, del cual la oposición fue invitada a tomar parte: Ezequiel Carrizo, concejal de Juntos por el Cambio, le contó a Primer Plano Online que manifestó su interés en conformar dicha comisión. El edil propuso además otorgar un reconocimiento al personal de salud “bajo la modalidad de bonificación compensatoria para trabajadores municipales que prestan servicio en la emergencia sanitaria”, contó y aseguró que el intendente se comprometió a evaluarlo.

Hoy, en plena crisis de salud y económica, Carrizo expresa que “la pandemia y la vocación de servicio por nuestros vecinos nos une más que nunca. Si bien soy opositor al gobierno de Alberto Descazo y lo seguiré siendo, debemos trabajar mancomunadamente con la vista puesta en darle batalla al único enemigo en común que tenemos hoy que es el coronavirus”.

En cuanto a la participación del intendente Descalzo en la videoconferencia, Carrizo comentó: “lo noté muy preocupado por la actitud de muchos vecinos que con el paso del tiempo empiezan a mostrarse confiados de que lo peor ya pasó”. Sin embargo aseguró que “como oposición estamos para ayudar y sumar en esta situación de coyuntura. Cuando todo esto pase esperemos poder trabajar de una manera más articulada y más cerca de los vecinos, como manifesté en el proyecto que presenté en el inicio de la crisis sanitaria”.

Los 20 concejales de Ituzaingó participaron de la reunión virtual junto al intendente Descalzo y la senadora Pérez

Por otra parte, Carrizo ponderó la participación de la senadora Pérez en el encuentro virtual, ya que “demostró estar absolutamente inmersa en la realidad del distrito y anticipó la puesta en marcha de algunos programas de subsidios del Senado que van a afectar directamente a comerciantes locales”, anticipó el concejal.

Aunque reconoce que en sus recorridas diarias por los barrios del distrito asiste a la evidencia de un Estado municipal presente, el concejal de Juntos por el Cambio manifiesta que “esta pandemia es un gigante y los recursos nunca resultan suficientes, con el agravante de que los vecinos no puedan desarrollarse económicamente para poder subsistir y los comerciantes, por ejemplo, son víctimas involuntarias de una recesión sin precedentes causada por un agente externo que los llena de incertidumbre”.

En lo que al panorama de la salud local respecta, el concejal señaló a este medio que “la postergación de Ituzaingó en este tema no lo venimos a descubrir con la llegada del coronavirus. Estamos frente a una gestión que recién ahora empieza a preocuparse realmente por poner de pie un hospital en serio”.

Mientras tanto, junto a los militantes de su agrupación, Carrizo sigue adelante con una tarea de asistencia sanitaria que inició allá por el mes de marzo para tenderle una mano a los vecinos más desprotegidos del distrito. Asegura que recibe diariamente más de 100 mensajes con pedidos de insumos de protección personal contra el Covid-19 y se acerca hasta los domicilios de quienes lo requieren con alcohol en gel de producción propia; lavandina; guantes y barbijos para sumar su granito de arena a la profilaxis de los vecinos más vulnerables de Ituzaingó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en “En Ituzaingó, la pandemia y la vocación de servicio por nuestros vecinos nos une más que nunca”, aseguró el concejal opositor Ezequiel Carrizo

  1. LA POLICIA EN ITUZAING LA TIENEN EN EL CORREO BANCOS .NI SIQUIERA LES DAN ALCOHOL EN GEL .NI HABLAR DE BARBIJOS .AHI CUIDANDONOS .Y NI SIQUIERA UN 1 DE MAYO DONDE PODER IR A UN BAÑO .SON PERSONAS TAMB.CUIDEMOS A LOS QUE SALEN A CUIDARNOS

Los comentarios están cerrados.