Wednesday 12 de August, 2020

En La Matanza la pandemia golpea fuerte: suman 144 los casos confirmados (el triple que hace dos semanas) y cinco víctimas fatales

La información fue comunicada por la secretaria de Salud Pública del Municipio, Gabriela Álvarez. De los 47 pacientes infectados que había el 20 de abril a los positivos de ayer, la velocidad de contagios se triplicó.

El Municipio de La Matanza cuenta con cuatro mil camas para enfrentar el pico de la pandemia

La Matanza no sólo es el Municipio más grande del país en población, sino ahora mismo el distrito que mayor cantidad de casos de coronavirus acumula. Según datos confirmados por la secretaria de Salud Pública local, Gabriela Álvarez, ya son 144 los contagios y cinco las víctimas fatales por la pandemia en esa comuna.

Lo verdaderamente impactante es el crecimiento exponencial de casos, que se triplicaron en apenas dos semanas. Así, los 47 positivos que tenía el sistema sanitario local el pasado 20 de abril representan un tercio en relación a los registrados ayer. Cabe destacar que, a nivel nacional, el triple de contagios en ese lapso demoró 20 días.

Pusieron en marcha un sistema de geolocalización y control médico para el seguimiento de pacientes con coronavirus en La Matanza

Asimismo, según consignó el sitio El 1 Digital, la cifra de muertes es menor en términos relativos, ya que la tasa de letalidad en La Matanza es de 3,47 por ciento, muy por debajo del 5,21 registrado a nivel nacional, en tanto que la mortalidad local se ubica en 2,2 por cada millón de habitantes, menos de la mitad de la mortalidad en el país, que es de 5,5 por cada millón de habitantes.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram