Thursday 24 de September, 2020

En La Matanza le toman la temperatura a los automovilistas y el intendente no quiere saber nada con flexibilizar más la cuarentena

Fernando Espinoza formó parte de la reunión que un grupo de jefes comunales mantuvo ayer con el gobernador Axel Kicillof para analizar la continuidad de los auxilios financieros que la provincia de Buenos Aires otorga a los Municipios ante la caída de la recaudación.

"Después de esta pandemia hay futuro, hay una Argentina que se pone de pie", afirma Espinoza, que no tiene pensado autorizar el retorno de más actividades

En La Matanza los controles se intensifican. En las últimas horas, el intendente Fernando Espinoza informó que “para desacelerar el avance del Covid-19 desinfectamos vehículos, controlamos las autorizaciones de circulación y tomamos la temperatura del conductor y los pasajeros”.

Lejos de pensar en el regreso de actividades productivas para intentar recuperar la golpeada economía, el jefe comunal del distrito con mayor cantidad de contagios (144 según el último reporte oficial dado a conocer el lunes pasado), el Ejecutivo comunal mantiene firme su postura en que la cuarentena debe seguir tal como hasta ahora.

Así lo planteó el propio Espinoza a lo largo de una reunión que mantuvo ayer con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de la cual también participaron sus pares Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui), Mario Secco (Ensenada), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Mariano Cascallares (Almirante Brown). Todos del Frente de Todos y de la tercera sección electoral, la más populosa del conurbano.

Según se informó oficialmente, allí las autoridades analizaron la continuidad de los auxilios financieros que la provincia de Buenos Aires otorga a los Municipios ante la caída de la recaudación, y el avance hacia una nueva etapa de “cuarentena administrada”. Esta semana, la Jefatura de Gabinete provincial completó el mapa provincial y 94 municipios quedaron en condiciones de abrir comercios con venta de delivery, atención de consultorios, locales de cobro de impuestos, laboratorios de análisis clínicos e inspectores de seguros, entre otras. La Matanza es uno de ellos.

Intendentes de la tercera sección electoral se reunieron ayer con el gobernador Kicillof en La Plata

“Conocemos la necesidad de algunos sectores de producción, comerciales, profesionales de actividades independientes, entre otros, de realizar sus actividades para poder generar ingresos”, aceptó el jefe comunal, aunque aclaró: “estamos empezando a planificar acciones, porque después de esta pandemia hay futuro, hay una Argentina que se pone de pie. Trabajando todos juntos vamos a tener un destino promisorio indudablemente. Esto va a pasar y todos juntos vamos a estar detrás de una única bandera que es la celeste y blanca”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram