Monday 4 de July, 2022

Oficial: son 56 los detenidos por secuestros, la mayoría en el corredor oeste

Hallan cadáver en Libertad
La justicia investiga qué pasó con el hombre de 59 años que apareció muerto y quemado en su casa de Libertad

 

Según cifras oficiales, durante 2016 la Policía bonaerense apresó a 56 sospechosos de haber cometido al menos 50 secuestros en el Gran Buenos Aires. La zona con mayor cantidad de episodios fue el corredor del Oeste, formado por los partidos de La Matanza, Morón, Merlo, Ituzaingó y Moreno.

 

Allí se registró la mayoría de los hechos. De los 50 que se habrían esclarecido, al menos 30 se denunciaron en esa jurisdicción. Según fuentes oficiales, los 56 secuestradores detenidos en distintos procedimientos fueron responsables de haber tenido cautivas a por lo menos 55 víctimas que sufrieron las extorsiones de los delincuentes. Si bien en algunos casos todavía quedan prófugos, los investigadores de la Policía bonaerense determinaron que los detenidos pertenecían a por lo menos 15 grupos delictivos dedicados a los secuestros.

 

El fiscal federal de Morón Sebastián Basso dialogó con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano y explicó la forma en que actúan las bandas de secuestradores que operan en la región. “Se ha viralizado esta modalidad de secuestros exprés. Son ladrones comunes, bandoleros que se dedican a delitos contra la propiedad y encontraron en esto de retener a las personas un modo de hacer plata fácil”, graficó Basso.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram