Friday 27 de May, 2022

En medio de la peor semana en años, el peronismo de La Matanza consiguió otro contundente triunfo

La lista encabezada por el propio intendente Fernando Espinoza, blanco de críticas tras el crimen del kiosquero el domingo pasado, se impuso por 18 puntos a Juntos. Sumó 30 mil votos más que en las primarias de septiembre.

Sin estruendosos festejos, Espinoza agradeció la participación del pueblo de La Matanza en las urnas

El peronismo de La Matanza mostró su poderío electoral y, en la peor semana en años, cosechó una contundente victoria por más de 18 puntos de diferencia contra a alianza opositora Juntos.

Después de la multitudinaria marcha del lunes pasado tras el crimen del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía, que se replicó el viernes frente al palacio municipal, la maquinaria del oficialismo local sacó adelante la elección y sumó incluso más votos que en las primarias de septiembre pasado.

Así, computadas las actas del 97% de las mesas, el Frente de Todos totaliza 333.172 votos (46,41%) contra 204.592 del macrismo (28,50%). El oficialismo se lleva entonces seis bancas al Concejo Deliberante, mientras que Juntos se queda con cuatro y el Frente de Izquierda, que alcanza el 9,69% de los votos, se alza con las dos restantes.

“Agradecemos desde el fondo de nuestro corazón a todo el pueblo de La Matanza su participación en los comicios de hoy en otra demostración de su responsabilidad cívica y de su compromiso de siempre con los intereses de la Argentina”, sentenció el intendente Fernando Espinoza tras confirmarse los resultados.

“Como permanente hemos sostenido, en cada voto se manifiestan los sueños que tenemos para nuestros hijos, esos sueños que tuvieron también nuestros padres, nuestros abuelos. Respetamos y valoramos todas las expresiones ciudadanas, las que son de apoyo y las que nos reclaman y a todas las escuchamos y tomamos en cuenta”, completó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram