Monday 8 de August, 2022

En medio de un infernal tiroteo detuvieron al acusado del crimen de Elian Chaldú en Merlo: ¿mató por un like?

Se trata de Patricio García, conocido como ‘Papino’. El agresor intercambio balas con la Policía y terminó herido en una pierna. Quedó a disposición de la justicia por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y atentado y resistencia a la autoridad.

El asesino de Elian fue detenido tras un tiroteo con la Policía: Patricio García ya está a disposición de la justicia

Cayó el acusado de asesinar al joven Elian Chaldú en Merlo. En medio de un infernal tiroteo con la Policía, y luego de haber sido baleado en la pantorrilla izquierda con una herida que le provocó orificio de entrada y de salida, Patricio García, alias ‘Papino’, quedó a disposición de la justicia.

Fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que el sujeto fue perseguido por varias cuadras e interceptado en la intersección de Mármol y Balbastro, de Parque San Martín, en donde sacó un arma marca Doberman calibre .22 con numeración suprimida, y disparó contra el personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría 1ª de ese distrito y del Comando de Patrullas.

Elian Chaldú murió de un disparo en el tórax disparado por el asesino Patricio García, que ya fue detenido

El imputado por el crimen fugaba a bordo de un Suzuki Fun y “disparó contra la Policía al verse rodeado y sin escapatoria”, precisó un investigador. El tiroteo finalizó cuando el sujeto cayó herido y largó su arma, en la que los uniformados incautaron una vaina servida y un cartucho intacto.

García quedó internado con custodia y a disposición de la Fiscalía Nº 4 de Morón, que le imputa los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego de uso civil, atentado y resistencia a la autoridad y encubrimiento. Esa, a priori, es la acusación por la que deberá purgar varios años en prisión.

En diálogo con el programa Cortá por Lozano, por la señal de Telefe, la hermana de Chaldú, Agostina, reveló un dato escalofriante: el crimen había sido cometido por el asesino luego de que la víctima le pusiera un LIKE al posteo de una chica en redes sociales. “Así se dice: que todo empezó por un Me Gusta en Facebook”, narró la joven. De todos modos, eso es parte de la investigación. Es más: tampoco ella sabe quién es la mujer en cuestión.

El hecho ocurrió en la puerta de la casa de Elian, sobre la calle Salguero al 2.200 del mencionado distrito. Según la reconstrucción del hecho realizada por Primer Plano Online con fuentes judiciales y policiales, hasta ese lugar llegó un sujeto en moto y le pegó un tiro en el pecho luego de una fuerte discusión que mantuvieron.

En grave estado, el muchacho fue trasladado de urgencia por allegados hasta el hospital Eva Perón de Merlo, a donde finalmente falleció. “Recibió un tiro en la zona torácica que fue mortal, pese a los esfuerzos de los médicos”, confió una fuente de la pesquisa.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario