Wednesday 29 de June, 2022

En medio de una fuerte interna familiar, la abuela del bebé quemado en el Hospital de Moreno denunció a los padres del niño por abandono de persona

Gabriela Paz pedirá que la fiscalía investigue las lesiones que el chiquito tenía al ingresar al nosocomio. Pero también se quejó por las lesiones en los pies del niño y aseguró que las produjeron en el centro de salud. El nene fue trasladado al Hospital El Cruce para realizarle un estudio.

Bebé quemado en Moreno
"Le quemaron los piecitos cuando supuestamente le pusieron suero tibio para calentarle la zona", denunció la tía del bebé

Las denuncias cruzadas que Primer Plano Online publicó el martes respecto de la situación sanitaria que atraviesa un bebé de tan sólo dos meses de vida internado con un gravísimo cuadro neurológico en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega en Moreno, de jurisdicción provincial, ahora tienen una nueva y sorprendente revelación.

La abuela materna del chiquito está presentando una denuncia en estos momentos en la Fiscalía de turno por abandono de persona en contra de los padres del menor (su propia hija y el marido) y pedirá que se investigue si la hemorragia que el niño presenta en el cerebro fue producto de un golpe.

Así lo confirmó Gabriela Paz en conversación con Primer Plano Online, quien se manifestó «indignada» porque el nene ingresó al centro asistencial con un cuadro severo de desnutrición y golpes en el cuerpito, además del cuadro neurológico que es lo que mayor gravedad reviste.

La abuela se quejó, asimismo, de las quemaduras que el nene recibió en sus pies, y aseguró que los médicos le explicaron que a las enfermeras “se les fue la mano” en la temperatura que le dieron al suero que le aplicaron para calentar esa zona. El chiquito, por su problema cerebral, no regula la temperatura corporal y por eso intentaron evitar un enfriamiento que le provoque otra patología.

Más allá de la interna familiar, los padres de Ezequiel y demás allegados tenían pensado realizar una marcha a las 11 en las puertas del hospital para pedir el urgente traslado a otro centro asistencial de mayor complejidad, que cuente con internación pediátrica neurológica. Pero el pequeño fue trasladado al Hospital El Cruce, de Florencio Varela, donde le practicarán una angioresonancia para intentar determinar si la hemorragia cerebral que presenta se trata de una mala formación congénita o si fue provocada por algún golpe involuntario o hasta un episodio de violencia. Allí, un neurocirujano evaluará el cuadro.

“Da la impresión que hay una cierta descoordinación en la familia, y no se pasan la información entre ellos. Pero el cuadro del bebé es serio, grave desde su ingreso, y nosotros tuvimos que tenerlo con asistencia respiratoria sin contar con terapia pediátrica”, le había dicho el pasado martes la directora del hospital de Moreno, Marcela Bustamante, a Primer Plano Online. “No sabemos el pronóstico ni tampoco tenemos el diagnóstico hasta el momento, pero es llamativa la hemorragia en el cerebro y los golpes en la cara”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram