Saturday 23 de January, 2021

En medio de una masiva movilización educativa en Morón se enteraron de que la Provincia dio marcha atrás con el cierre de bachilleratos

Bajo la lluvia, estudiantes y docentes rechazaron la decisión del Gobierno provincial de clausurar modalidades de aprendizaje para adultos. Primer Plano On Line, único medio presente, fue testigo de la recepción de un llamado telefónico que los hizo estallar en un festejo unánime.

Marcha educativa en Morón
Estudiantes de bachilleratos y docentes se movilizaron por las calles de Morón

Cerca de mil personas, entre estudiantes, docentes, familiares y vecinos de Morón e Ituzaingó, se manifestaron desde Avenida Rivadavia y Pueyrredón hasta el centro del distrito, en Belgrado y Brown. El reclamo fue contra el cierre de modalidades educativas y lo que consideran un “ataque a la educación pública”.

Sin embargo, en medio de la masiva manifestación, la vocera de la protesta, Tamara Sotelo, comunicó a los participantes que recibió un llamado de la Secundaria Nº 11, Gabriela Tiziani, quien le confirmó que las inspectoras regionales le informaron oficialmente que la medida del Gobierno provincial quedaba sin efecto y que todos los primer año de los bachilleratos de adultos comenzaban a dictar clases normalmente desde el próximo lunes. En ese momento, estallaron de felicidad ante la noticia.

Luego del anuncio y de los cánticos de rigor, como “Unidad de los trabajadores, y al que no le gusta se jode, se jode” o “luche, gente, luche”, entre aplausos y demás celebraciones bajo una intensa lluvia, Sotelo, que es profesora de la Secundaria Nº 11 y delegada de SUTEBA Multicolor, detalló a Primer Plano On Line que “los trabajadores organizados podemos derrotar el ajuste que intenta aplicar el Gobierno Nacional a los gobernadores”.

“En los últimos días inscribimos 120 chicos, tenemos aulas de 120 alumnos. Es falso el argumento de la baja en la matrícula, porque en tiempos de crisis como los que estamos viviendo, la escuela pública sigue siendo el mejor lugar”, graficó la docente, eufórica por la novedad que terminaba de recibir. “La comunidad educativa entendió que la única manera de enfrentar estas decisiones arbitrarias se da en la calle”, concluyó.

En conversación con Primer Plano On Line cerca de las 23, la directora de la Secundaria Nº 11 de Morón, Gabriela Tiziani, confirmó que recibió el llamado de la inspectora regional que tiene a cargo el establecimiento que ella conduce. “El cierre de los bachilleratos de adultos queda suspendido y el lunes comienzan las clases”, sintetizó.

Marcha educativa en Morón

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram