Wednesday 7 de December, 2022

En Merlo avanza la campaña de vacunación itinerante para niños y niñas de hasta cuatro años

Las carpas itinerantes se instalan de lunes a viernes de 9 a 13 en diferentes barrios para garantizar el acceso a vacunas a más familias. El próximo lunes 24 de octubre el operativo se realizará en La Plaza Loma Grande, ubicada en Bulnes entre Strauss y Verdi.

El objetivo es completar el calendario de vacunación contra el sarampión, la rubéola, paperas y polio

La Secretaría de Salud Pública de Merlo lleva adelante jornadas de vacunación gratuita en distintos puntos del distrito para nenas y nenes de trece meses a cuatro años, con el fin de completar su calendario en el marco de la Campaña Nacional contra el sarampión, la rubéola, paperas y polio.

Las carpas itinerantes se instalan de lunes a viernes de 9 a 13 en diferentes barrios para garantizar el acceso a vacunas a más familias. El próximo lunes 24 de octubre, el operativo se realizará en La Plaza Loma Grande, ubicada en Bulnes entre Strauss y Verdi.

Cintia Pellegrini, enfermera municipal que participa de los operativos, detalló que “trabajamos en diferentes puntos para llegar a todos los merlenses que necesitan completar su calendario de vacunación”, al tiempo que agradeció a “la conducción de la intendenta Karina Menéndez, que nos permite trabajar para poder llegar al vecino, que es lo más importante”.

Esta iniciativa se lleva adelante junto al Ministerio de Salud de la Nación, la Organización Panamericana de la Salud y la Sociedad Argentina de Pediatría. La campaña continuará por distintos puntos estratégicos del distrito para llegar a cubrir la totalidad de los barrios de la comuna.

Hasta el momento, las jornadas se desarrollaron en:

-CEC 801 − Gurruchaga y Amado Nervo.
-CEC 802 − Mosconi 1711.
-Plaza Tobal − Azuenaga entre Acosta y Benavente.
-Plaza Altos de Merlo − Chocano entre Morse y Maure.
-CEC 801 − Gurruchaga y Amado Nervo.
-CEC 802 − Mosconi 1711.
-Plaza Tobal − Azuenaga entre Acosta y Benavente
-Plaza Altos de Merlo − Chocano entre Morse y Maure.
-Plaza Fray Mamerto Esquiú − Billiken entre Esteban Echeverria y Los Nogales.
-Plaza 17 de Agosto − Av. Calle Real y Dardo Rocha.
-Plaza de la 19 − Ayacucho y Marcos Sastre.
-Cámara de Comercio de Padua − Mendiluce 439 entre Gaona y Maza.

Para más información, ingresar a https://www.merlo.gob.ar/vacunacionsarampionrubeola/ o comunicarse con la Secretaría de Salud Pública. Dirección: Balcarce 355 entre Alem y 25 de Mayo. Teléfono: (0220) 483- 8064. O con la Subsecretaría de Atención Primaria. Dirección: Av. San Martín esq. Bariloche. Teléfono: (0220) 487-2129.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram