Thursday 20 de January, 2022

«En Merlo subió 19% la solicitud de alimentos»

 

Las declaraciones pertenecen al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien también se refirió a la situación económica del país y advirtió que algunas decisiones del gobierno del nacional han afectado a los sectores más vulnerables. Por caso, reveló que en su municipio «subió 19% la solicitud de alimentos desde enero».

 

«Tenemos preocupación por ciertos indicadores de la economía que no nos están dando bien», dijo Menendez. «Prendemos la situación de alarma ante esta situación», alertó.

 

Asimismo, manifestó su descontento por la suba de tarifas que «afectan a los más humildes» y que genera dificultades para mantener la actividad en las pequeñas empresas y en los clubes de barrio. «Tengo en Merlo 41 clubes que nos están pidiendo subsidios por los aumentos», detalló.

 

Los dichos del intendente de Merlo coinciden con lo expresado en el programa Primer Plano por su par de Hurlingham, Juan Zabaleta, quien había reflejado que en ese distrito habían aumentado la entrega de cajas nutricionales de 1300 a 2200, y con las duras declaraciones realizadas ayer por la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, que pidió que el gobierno provincial declare la emergencia social y laboral porque “no podemos permitir que la gente se muera de hambre”.

 

Ante las diferentes afirmaciones críticas, ayer la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, salió al cruce y, si bien celebró que «haya tantos intendentes preocupados por la situación social», aclaró que «la pobreza no empezó el 10 de diciembre».

 

Encuentro con el Papa

 

El intendente de Merlo también se refirió a la visita que el 25 de mayo realizó un grupo de mandatarios locales del peronismo al Vaticano para entregarle al Papa un informe de la situación social y económica del país. «Francisco está muy informado de la situación en Argentina. Nos pidió que no dejáramos que nos roben los sueños», remarcó.

Encuentro con el Papa

Además, explicó que le entregaron un informe con «los problemas que estamos sufriendo en nuestros distritos» y remarcó que Francisco les pidió: “No se olviden de los pobres”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram